Actualidad

Un verano de excursiones guiadas para conocer el Geoparque de Sobrarbe

El Geoparque de Sobrarbe se va a dar a conocer como nunca. Se han programado 15 salidas guiadas caminando hasta sus puntos más emblemáticos. El agua, paraísos geológicos y el patrimonio serán algunos de los principales puntos en estas excursiones. Los alumnos en prácticas del Curso de Guía de Patrimonio Geológico de Sobrarbe; grandes conocedores del territorio y apasionados del mundo de la geología.

Los guías harán de cada Geo-Ruta un viaje mágico a las huellas del fondo marino y los mares tropicales del pasado más remoto de Sobrarbe, a las huellas de la edad de Hielo y los glaciares; harán descubrir numerosos fósiles; muestras de algunos de los seres vivos que habitaban estos territorios; cadenas montañosas que se formaban y erosionaban; capas que se pliegan, así como el antes y el ahora de los ríos de Sobrarbe.

Son actividades gratuitas. No es necesaria inscripción previa, solo hay que acudir a la hora y punto de encuentro indicado en cada salida, que puede consultarse en la ficha de cada una de las Geo-Rutas en la web del Geoparque, donde los guías estarán esperando al grupo. Son recorridos de un día completo o de medio día, de diferente dificultad y temática, de manera que casi todo tipo de público podrá encontrar una salida a su medida.

Estas Geo-Rutas permiten descubrir no sólo los más bellos rincones del Geoparque de Sobrarbe e interpretar sus paisajes, sino también profundizar en su dilatada historia geológica, cuyos orígenes se remontan más de 500 millones de años.

PROPUESTAS:

Pradera de Ordesa-Cola de Caballo, 13 de junio y 26 de septiembre

Sobrarbe bajo tus pies- Ascaso –Nabaín – 20 de junio y 19 de septiembre

Geología a vista de pájaro- Castillo y ermitas de Samitier – 28 de junio

Pineta –Valle de La Larri. 4 de julio

La joya de Cotiella- Basa la Mora. 11 de julio y 1 de agosto

Evidencias de la Edad del Hielo. Viu- Cascada de Sorrosal (Broto). 19 de julio y 13 de septiembre

Agua del interior de la tierra. Badaín-Chorro Fornos. 25 de julio y 5 de septiembre

Sobrecojedores paisajes de agua y roca. Miradores del Cañón del río Vero. 8 de agosto

Aínsa , un pueblo entre dos ríos. Geología urbana. 23 de agosto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00