La plaza Mayor de Graus, candidata a Mejor Rincón 2015 de la Guía Repsol

Plaza Mayor Graus

Es el cuarto año consecutivo que la Guía Repsol pone en marcha el concurso digital El Mejor Rincón con el objeto de descubrir lugares únicos en España y apoyar el turismo nacional como motor económico y social fundamental para nuestro país. La plaza Mayor de Graus es uno de los diecisiete candidatos a conseguir el título de Mejor Rincón 2015.

En la primera fase, los usuarios de guiarepsol.com propusieron más de 1.000 lugares como aspirantes a Mejor Rincón 2015. En el caso de Aragón se propusieron hasta 61 enclaves naturales o patrimoniales y, de todos ellos, Guía Repsol, elegía la plaza Mayor de Graus.

Será este rincón el que compita con otros dieciséis por el título de Mejor Rincón 2015. Entre los aspirantes figuran, por ejemplo, las Minas de Riotinto (Andalucía), Bárcena Mayor (Cantabria), El Charco Azul (Valencia) o el Castillo de Almansa (Castilla la Mancha).

En el texto que acompaña a la candidatura de la plaza Mayor de Graus se destaca que ha inspirado a pintores y cineastas, que es para muchos la plaza más bella de la región, y que es motivo más que suficiente para viajar a Graus.

Se dice de ella, que está rodeada de soportales y casas nobles y que ha sido escenario de ferias, mercados, corridas y fiestas.

Cada usuario puede dar 3, 2 ó 1 punto a sus tres rincones favoritos y sólo los 8 más votados, hasta el 6 de julio, accederán a la siguiente fase en la que se enfrentarán en grupos de dos, hasta el 28 de julio. Luego llegarán las semifinales (del 29 de julio al 18 de agosto) y, por último, la final (del 19 de agosto al 9 de septiembre).

El rincón ganador, recibirá el reconocimiento de Guía Repsol y se crearán contenidos exclusivos sobre ese enclave en la web. También, Guía Repsol recompensa la participación de los internautas desde la primera fase del concurso. Por otro lado, quienes se animen a conocer los rincones seleccionados y envíen una foto con la Guía Repsol también tendrán su premio. El participante que sea el primero en visitar cada uno de los 17 emplazamientos obtendrá el premio directo de una Tarjeta Solred por valor de 50 euros en carburante. Por último, cada vez que un usuario vote cualquier rincón entrará automáticamente en el sorteo de 10 cajas Wonderbox Escapada con Encanto.

La iglesia de la Magdalena, en 2012, la cueva de Pozalagua, en 2013, y el puente de Alcántara y la ermita de San Felices, en 2014, han sido los mejores rincones en los últimos tres años.

Comentarios