Actualidad

Ciudadanos Huesca se queja de que ningún partido les ha llamado para hablar

Tienen argumentos en común con algunas de las formaciones del futuro ayuntamiento de Huesca pero nadie les ha llamado, ni para pactar ni para hablar. Es la queja de Ciudadanos en la capital altoaragonesa, aunque apuntan que quizá el miedo a los acuerdos que proponen, como los de transparencia o sobre imputaciones, son la clave de esa falta de contacto.

Sobre la comarca, administración que rechaza Cuidadanos a nivel nacional, Cadena cree que en la provincia están dando “un servicio muy importante” que hay que potenciar para llegar a mucho más de lo que se está llegando, aunque cree que habría que darles más transparencia y rebajar la carga política. Cabe recordar que en La Hoya, la formación y el PAR podrían dar la presidencia comarcal al PP.

José Luis Cadena, candidato a la alcaldía de Ciudadanos cree que algunas de estas propuestas podrían ser aceptadas por otros partidos, como Aragón Sí Puede, aunque tienen dudas de otras, como Cambiar Huesca y en concreto de alguna de las formaciones que la componen, como Puyalón de Cuchas, con una ideología, apunta, “muy radical”.

Cadena opinaba también sobre la propuesta de Pilar Novales de acabar con las corridas de toros en Huesca en un futuro próximo. El candidato a la alcaldía señala que antes de llevarlo a cabo habría que pensar qué coste tendría para la ciudad y saber que ese sobrecoste saldría del dinero de los ciudadanos.

Aunque la define como formación de centro, Cadena huye de las “etiquetas” a los partidos. Asegura que Ciudadanos tiene ideología de centro, de izquierdas en asuntos sociales, de centro-derecha en economía, de ahí que reclame “sentarse y hablar” entre todos los partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00