Sociedad

Cerrado el programa de actos de las Fiestas de San Ramón en Barbastro

La ciudad del Vero se prepara ya para sus fiestas en honor de San Ramón del 19 al 21 de junio. Las hogueras vuelven a vertebrar el ambiente festivo en la localidad con multitud de actos culturales y sociales con la implicación de muchos colectivos. Deporte, música, pintura; actos religiosos; verbenas; bailes y espectáculos variados figuran en el programa para todos los públicos. Una cita, al fin, que los barbastrenses acogen con mucha ilusión.

Se trata de unos festejos “muy locales”, según señala el conejal de Fiestas del consistorio, Iván Carpi, porque son los propios vecinos quienes aportan sus ideas y su trabajo para los barbastrenses las vivan en la calle. La quema de hogueras será el principal acto a tener en cuenta con el tradicional concurso con premios en metálico.

En estos días previos ya se están celebrando actos deportivos y culturales que se enmarcan en estas fiestas en honor de San Ramón, pero el grueso de las actividades llega el viernes 19 de junio. En primer lugar, con una serie de conciertos a las 21:30 en la plaza del Mercado a través del Festival ‘San Ramón suena’, con las actuaciones de grupos emergentes del territorio como ‘1º de Rock’, ‘Cicerón’ y ‘The North War’.

El sábado 20 de junio es el día grande, comenzando con actividades deportivas relacionadas con el pádel, el ajedrez, el baloncesto o el fútbol. Posteriormente con actos religiosos. A las 22:00 el cohete anunciador dispara la fiesta y, por tanto, se procede a la quema de las diversas hogueras. Las hogueras inscritas se disputan los premios del concurso que van desde los 20 hasta los 100 euros. La noche es joven porque a partir de las 22:00 hasta más allá de la medianoche se suceden las verbenas.

Posteriormente, el domingo día 21 hay actos destacados como a las 11:00 el II Encuentro de Cabezudos de Barbastro y II Encuentro de Gaiteros, multitud de actos religiosos a lo largo de la jornada y la actuación a las 13:00 de la Banda de Música ‘Ciudad de Barbastro’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00