Deportes

El tirador Rafael Velasco clasificado para el Campeonato de Europa de Armas Históricas

El pasado fin de semana retornaba de tierras granadinas el tirador del club de tiro Loreto Rafael Velasco tras participar en el Campeonato de España de Armas Históricas que se ha celebrado del 4 al 7 de junio en el Centro de Alto Rendimiento “Juan Carlos I” en Las Gabias (Granada) y que ha congregado a más de 150 deportistas procedentes de todos los puntos del territorio nacional desplazados con más de 700 entradas de competición, para disputar la prueba de más alto nivel de esta modalidad a nivel nacional tanto en la modalidad corta y larga.

El oscense acudió junto al resto de la expedición aragonesa siendo el único representante altoaragonés, ya que el resto estaba compuesto por deportistas de Zaragoza.

Como sucediera en las pruebas anteriores, Velasco demostró una excelente imagen y buen nivel de competición y ello se materializó en unos buenos resultados que le situaron cerca del pódium en varias ocasiones, obteniendo en las siete pruebas que participó:

En la modalidad de   Kuchenreuter (pistola pistón a 25 m .) finalizó en el tercer puesto recibiendo medalla.

En la modalidad Piñal (revólver de cartucho metálico de pólvora negra a 25 metros, resultó en el quinto puesto con diploma.

En la modalidad de Tanzutsu (pistola de mecha a 25 m ), finalizó en el décimo puesto.

En la modalidad Donald Manson, (revólver replica a 50 m .) finalizó en el quinto puesto con diploma.

En la modalidad de Mariette: revolver de avancarga a 25 metros finalizó en el décimo puesto

En la modalidad de Remington: combinada de las dos modalidades anteriores de revolver, obtuvo el quinto puesto con diploma.

En la modalidad de Cominazzo: pistola de duelo de chispa o pedernal con cañón liso obtuvo el octavo puesto.

Con estos excelentes resultado el deportista de la ciudad altoaragonés se gana el billete y la clasificación para el Campeonato de Europa de Armas Históricas que se celebrará en la localidad de Barcelos en Portugal y que reunirá a los mejores tiradores europeos de la modalidad y donde los colores de la ciudad de Huesca estarán presentes.

El pasado domingo 7 de junio, tuvo lugar en las instalaciones de precisión del club de tiro Zaragoza, el campeonato de Aragón de pistola velocidad, modalidad olímpica por excelencia que se divide en tres fases de competición, en la que cada deportista tiene que ejecutar un total de veinte disparos de competición, repartidos en series de cinco disparos a resolver en ocho, seis y cuatro segundos en cada fase respectivamente hasta completar el total de los sesenta disparos de competición.

Este importante evento deportivo reunió a los mejores tiradores de la comunidad autónoma de Aragón, que en una veraniega matinal del domingo realizaron la prueba demostrando un excelente nivel, y muestra de ello es la escasa distancia entre el primer y segundo clasificado.

El vencedor fue David Arrese Revuelto del CT Zaragoza con 555 puntos, seguido de Miguel A. Villamañan Ibars del CT Loreto de Huesca con 541 puntos y de Javier Artajona Erlac del CT Fuentes de Ebro de Zaragoza con 506 punto

Cabe destacar la gran imagen exhibida por el deportista del club de tiro de la ciudad de Huesca Miguel A. Villamañán que se impuso subcampeón de Aragón con una buena marca, y junto al resto del podio se ha ganado el billete para representar a Aragón en el Campeonato de España de Armas Olímpicas que se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento “Juan Carlos I” en Las Gabias (Granada) del 1 al 5 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00