El encanto del barrio, premio al mejor escaparate de Cine

La Asociación de Empresarios de Comercio ya ha dado a conocer cuáles son los establecimientos ganadores del concurso de escaparates titulado "Comercios de cine", coincidien do con la celebración en Huesca, del Festival de Cine de Huesca. El primer premio ha recaído en El Encanto del barrio, en la calle Valencia 6. El segundo premio es para Esencia, en Coso Alto 58. El tercero lo ha ganado Manolas, en Coso Alto 25. Y el cuarto premio ha sido para la Compañía de Gales, en la calle del Parque 2.

El jurado, que ha visitado estos días todos los comercios participantes, repartía los premios a los escaparates mejor decorados, en función de criterios artísticos, técnicos y comerciales. Deberán estar del 8 al 21 de junio. Cada proyecto debía ser original y usar elementos relacionados con el cine o con la 43 edición del Festival de Cine de Huesca, conservando el espíritu comercial del escaparate y de la actividad básica del comercio.

El jurado valoraba la creatividad del propio comerciante en la exposición de su escaparate, la forma de integrar la temática del concurso en el mismo, y la originalidad del resultado visual final.

El primer premio consistie en una campaña de publicidad en Diario de Altoaragon por valor de 1.500 euros. También recibirá un trofeo especial “danzante, otorgado por el Festival de Cine de Huesca. El segundo premio son vales de compra valorados en 250 euros, el tercer premio ,150 euros en vales, y el cuarto premio, cien euros.

La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso del acto de clausura del Festival, el 20 de junio. El jurado estaba compuesto por personal de la Asociación de comercio de Huesca, Diario del Alto Aragón, ayuntamiento de Huesca y Festival de Cine.

Comentarios