Actualidad

El Ayuntamiento de Graus despide la legislatura 2011-2015

Con un pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Graus cerraba, este miércoles, la legislatura. En la sesión se aprobaba el acta del pleno celebrado el pasado mes de mayo y también de las distintas comisiones. Los cinco concejales que el sábado ya no estarán en la nueva legislatura se despedían del resto de la corporación.

Tras el único punto en el orden del día, llegaba, a la sesión plenaria, el momento de las despedidas, tanto de la legislatura como de los cinco ediles que ya no seguirán en el Ayuntamiento.

José Antonio Larruy, de CHA, que entró hace poco más de dos meses sustituyendo a Conchi Girón, se mostraba orgulloso de haber podido trabajar por sus vecinos como concejal y señalaba lo que, en este poco tiempo, había aprendido de gestión municipal. Indicaba que la remuneración que le hubiera pertenecido por asistencia a pleno y comisión la había destinado a la residencia de mayores y deseaba éxito a la nueva corporación.

Peña Marín, que se despedía de la política municipal tras siete años como concejal del PSOE, decía, sobre los últimos cuatro años, que habían sido complicados por la poca participación y, en ocasiones, la escasa información, pero destacaba el respeto en la convivencia. A nivel personal, explicaba que había sido un período gratificante y que de su paso por el consistorio se quedaba con las vivencias y el cariño recibido,

El socialista José Ignacio Mariñosa también señalaba que había sido un honor compartir los avatares de la legislatura con sus compañeros aunque le hubiera deseado tener más responsabilidad. Deseaba suerte y aciertos a los que se quedan y a los nuevos e insistía en lo necesario de la participación.

Por su parte Ramón Supervía, que pasaba la legislatura al frente de la concejalía de urbanismo, destacaba la ilusión y las ganas de trabajar con las que había afrontado el mandato y la satisfacción por el trabajo aportado siempre pensando en el interés general. Agradecía el apoyo de sus compañeros y vecinos.

Joaquín Gairin, del PAR, que desde la entrada de su formación en el equipo de gobierno, era el responsable del área de Hacienda, tampoco seguirá en la vida política municipal en el próximo mandato.

El alcalde, José Antonio Lagüens, agradecía, a sus compañeros de corporación su labor, y se despedía de los que a partir del sábado ya no estarán, con un hasta luego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00