Deportes

Catorce actividades deportivas conforman la oferta veraniega de la Comarca de los Monegros

Escuela de Verano, natación infantil, para bebés y para adultos, polideporte de verano, campamento para jóvenes, campus de patinaje y de gimnasia rítmica, campus de fútbol y de fútbol sala, campus de tenis, fitness acuático, gimnasia de mantenimiento, pilates y “Ponte en forma” son las propuestas de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros para este verano.

Se establecen tres turnos para las actividades, el primero comprende del 22 de junio al 10 de julio y el segundo, del 13 de julio al 31 de julio y el tercero, del 3 al 21 de agosto. El plazo de inscripción para todas las actividades concluye el próximo 15 de junio.

ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES

Se ofertan campus de patinaje, gimnasia rítmica, fútbol o fútbol sala y tenis El campus de gimnasia rítmica está dirigido a nacidos en 2011 y anteriores e incluye actividades relacionadas con técnica de este deporte, baile, expresión corporal, técnica de aparatos, juegos y actividades complementarias. El horario es de lunes a viernes, 3,5 horas diarias. El precio es de 39 euros y la duración de una semana. Fechas y localidades a concretar según inscripciones.

El campus de fútbol o fútbol sala comprende actividades variadas dedicadas al disfrute y al conocimiento específico del fútbol. El horario es de lunes a viernes, 3 horas al día. Dirigido a nacidos en 2009 y anteriores. El precio es de 39 euros y las localidades y fechas a concretar según inscripciones. La duración es de una semana. El campus de patinaje dura una semana en horario de lunes a viernes (3,5 horas al día). Su precio es de 39 euros y tendrá lugar en localidades y fechas a concretar, según inscripciones. El patinaje es una actividad recreativa al mismo tiempo que un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y mantener la armonía corporal a través de sus movimientos y ejercicios. Para nacidos en 2009 y anteriores. El campus de tenis, dura también una semana en horario de lunes a viernes (3,5 horas al día) y se dirige a nacidos en 2009 y anteriores. Su precio es de 39 euros. Los inscritos aprenderán características técnicas y tácticas básicas del tenis, además de relacionarse en un ambiente agradable de juego y ejercicio físico.

PARA NIÑOS

La natación para bebés de 6 meses a 3 años permite conocer el medio acuático y adquirir nociones básicas para disfrutar del agua. El horario es de lunes a viernes (una sesión por día en mañanas o tardes). El precio es de 62 euros el turno. La natación infantil está destinada a nacidos en 2011 y anteriores. El precio por turno es de 62 euros. La escuela de verano se dirige a los nacidos entre los años 2011 y anteriores. Se realizan talleres de manualidades, juegos predeportivos y de animación, excursiones y todo tipo de actividades adaptadas a la edad de los participantes. El precio es de 76 euros. Por último, el Polideporte de Verano de verano se dirige a niños nacidos en 2011 y anteriores. El precio de cada turno es 17 euros para dos días y 25 euros para tres días. El horario es de lunes a viernes (dos o tres días por semana).

PARA ADULTOS

Por lo que respecta a las actividades de verano dirigidas a los adultos, se impartirá natación para adultos, a través de la que aprenderán a nadar de una forma divertida (el precio es de 62 euros y el horario de lunes a viernes, una sesión por día en mañanas o tardes). También se mantiene el Fitness acuático: actividad física para adultos basada en coreografías musicales y ejercicios de acondicionamiento físico en el agua. El horario es de lunes a viernes 2 o 3 días a la semana en mañanas o tardes. El precio es de 22 euros para 2 días y 33 para 3 días.

En gimnasia de mantenimiento se realizan ejercicios de tonificación y estiramientos que, bajo un enfoque lúdico, buscan el mantenimiento y la mejora física. El horario es de lunes a viernes (2 o 3 días por semana en mañanas o tardes). El precio del turno es de 22 euros para dos días y 33 para tres días. El mismo precio tiene la actividad de pilates, ejercicios controlados basados en la reeducación postural y el fortalecimiento muscular.

La actividad física de “Ponte en forma” proporciona energía y fortaleza necesarias para sentirnos lo mejor posible. A través de diferetnes sesiones trabajaremos en el desarrollo de la resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad. El horario es de lunes a viernes (2 o 3 días por semana en mañanas o tardes). El precio por turno es de 22 euros para dos días y de 33 euros para tres días.

CAMPAMENTO PARA JÓVENES "JOPANDO" PARA NIÑOS

Por otro lado, el campamento para jóvenes se desarrollará en Riglos y está dirigido a chavales con edades entre los 7 a 13 años. Tendrá lugar del 3 al 8 de agosto. El precio es de 200 euros y la fecha de inscripción concluye el 17 de julio. El campamento incluye observación de aves rapaces en libertad, senderismo, actividades en la naturaleza, piscina, talleres creativos y veladas nocturnas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00