Sociedad

El 15 de junio, entrega de premios del XX Concurso Provincial de Dibujo Naturalista "Río Cinca" 2015

El Jurado del XX Concurso Provincial de Dibujo Naturalista “Río Cinca” 2015, reunido en la Sede de Cehimo, seleccionaba los dibujos ganadores de esta edición. Como en años anteriores, la participación ha sido bastante buena, ya que se han presentado 441 originales de diferentes Centros Educativos de la provincia de Huesca.

Los colegios que han participado este año son CEIP Litera de Litera-Fraga, CEIP Miguel Servet de Villanueva de Sigena, CEIP Virgen de los Ríos de Caldearenas, CEIP Santos Samper de Almúdevar, Colegio Santa Ana de Fraga, Colegio Santa Ana de Huesca, y el Colegio Minte, CEIP Aragón y C. Educación Especial La Alegría, por la ciudad de Monzón.

El concurso consta de tres categorías, repartidas en 1º y 2º de E.P., 3º y 4º de E.P. y 5º y 6º de E.P., con dos premios para cada una de ellas. También se otorgan dos Accésit para trabajos referentes a la Comarca y un Accésit Especial “Pepe Beltrán” para los dibujos presentados por alumnos de Educación Especial.

Los miembros del jurado fueron D. Fernando Alvira, representante del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Dª Rosa Debón, representante de la Escuela Municipal de Arte de Monzón y D. Ernesto Baringo Ezquerra, D. José Luis Montaner y D. Jesús Salas representando a CEHIMO. El representante del Servicio Provincial de Medio Ambiente excusó su asistencia.

El jurado tuvo difícil la elección de los ganadores, tanto por la cantidad como por la calidad de los dibujos presentados. Su decisión final fue:

- 1ª categoría: 1º- 2º de E.P.

1º premio para Leyre del Río Mendoza de 2º de E. P. del Colegio Minte de Monzón.

2º premio para Lucía Moreno Cuadrado de 2º de E. P. del C.E.I.P. Aragón de Monzón.

- 2ª categoría: 3º - 4º de E.P.

1º premio para Alex Gonchar de 4º de E. P. del Colegio Minte de Monzón.

2º premio para Marwa Djabali de 3º de E. P. del Colegio Minte de Monzón.

- 3ª categoría: 5º y 6º de E.P.

1º premio para Aurora Rivarés Martínez de 5º de E.P. del Colegio Santa Ana de Huesca.

2º premio para Julia Hidalgo Monesma de 6º de E.P. del Colegio Santa Ana de Huesca

- Accésit “Pepe Beltrán” de Educación Especial

Para Inma Angós del Colegio de Educación Especial La Alegría de Monzón

- Accésits – Comarca del Cinca Medio

1º para Jacobo Siso Sánchez de 1º de E. P. del Colegio Santa Ana de Fraga.

2º para Ariadna Turmo Chine de 1º de E. P. del Colegio Santa Ana de Fraga.

A los ganadores del primer premio se les hará entrega de una placa acreditativa, un lote de libros relacionados con la naturaleza y material de dibujo. A los segundos premios y accésits se les entregará el lote de libros y el material de dibujo.

La Entrega de Premios tendrá lugar el próximo 15 de junio, lunes, a las 19,30h en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón. A continuación, se procederá a la Inauguración de la Exposición Pública de todos los dibujos presentados al Concurso. Permanecerá abierta al público del 15 al 19 de junio, en horario de 19h a 21h en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón.

Este concurso cuenta con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00