El Castillo de Montearagón se convierte en escenario de guerra

militares maniobras soldados

Huesca acogía este jueves el II Concurso de patrullas logística de la BRILOG. Seis equipos han realizado diez pruebas para acreditar el nivel de instrucción de los soldados. Montar una arma desmontada en 60 piezas, trasladar un herido y reanimarlo, o acertar a un plato de 24 centímetros a más de 50 metros. Todo ello en una espectacular prueba cronometrada.

Han vuelto a ganar los de la AALOG 41 de Zaragoza, representados por el grupo de transportes del Cuartel Sancho Ramírez de Huesca, con un tiempo de 2 horas 36 minutos. Segundos la AALOG 21 de Sevilla, con 3 horas 28 minutos, y en tercera posición el Grupo Logístico XXIII de la Brigada "Castillejos" de Zaragoza, con 3 horas y 40 minutos..

En un conflicto armado un vehículo se ha quedado atrapado. Esta es una de las situaciones que puede tener que afrontar una unidad de la Brigada Logística. Los alrededores del Castillo de Montearagón y de la capital oscense son el escenario perfecto para encontrar paisajes similares al que se puedan encontrar en una situación real, por ejemplo Afganistán.

El grupo de Transporte IX/41, dependiente de la AALOG 41, que desde 2010 se ubica en Huesca, han sido los encargados de la organización. La edición anterior la ganó el equipo aragonés del Cuartel Sancho Ramírez, por eso ahora se celebra en Huesca. Además había unidades de Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife, y se ha invitado al Grupo Logístico XXIII de la Brigada “Castillejos”

Las pruebas se centraban principalmente en la función logística que realiza la BRILOG, formada por cinco mil militares en toda España. Cambiar una rueda a un vehículo, o manejo de una carretilla elevadora en un circuito de obstáculos, eran otras de las pruebas.

Comentarios