Promocionar los fondos POCTEFA, principal reto del nuevo director de la CTP

Jean Louis Vals

Dar a conocer a los actores locales las posibilidades para acceder a los fondos europeos POCTEFA y que “pierdan el miedo a la burocracia” es uno de los principales retos del nuevo director de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP). Jean-Louis Valls ya está al frente de esta entidad con sede en Jaca, encargada de la gestión de estas ayudas a proyectos de cooperación transfronteriza entre España, Francia y Andorra. Está previsto que a final de septiembre se abra la primera convocatoria para optar a la actual edición de este programa, que cuenta con un presupuesto de 189 millones de euros.

Los plazos todavía no son definitivos. El comité de seguimiento debe reunirse para aprobar la convocatoria, prevista inicialmente para finales de septiembre y que estará abierta durante un mes. Hasta el 2020, habrá tres convocatorias en las que se distribuirán en función de las prioridades del proyecto, los 189 millones de euros presupuestados. Vals destacan que el equipo de profesionales de la CTP está abierto a mantener reuniones con todos los interesados para asesorarles.

Jean-Louis Valls, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, cuenta con más de doce años de experiencia en el ámbito de la cooperación territorial. Valls asume su nuevo cargo como un “reto ilusionante” y destaca su entusiasmo por el ámbito de la cooperación europea y los Pirineos, así como la motivación de su equipo, y espera que su “experiencia y conocimientos aporten valor añadido a la dirección del consorcio”.

Dentro de sus nuevas funciones, se incluyen también las que se derivan de las acciones de cooperación que dirige la CTP, como el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático o diversas comisiones sectoriales. También ejercerá como intermediario entre el equipo operativo y las instancias de gobierno, así como de las relaciones y la coordinación de los socios de esta comunidad.

Comentarios