Deportes

El CD Juventud, finalista infantil del V Torneo “Ciudad de Huesca”

La disputa bajo el agua de la última jornada de la fase de grupos decidió el último finalista del torneo de fútbol base que organiza Huesca Televisión y que será el Juventud, que acompañará a la SD Huesca en dicha final infantil. La fuerte tormenta que descargó sobre Huesca a la hora de los partidos no impidió que los tres equipos, Juventud, Peñas Oscenses y un combinado formado por jugadores del Siglo XXI y Salesianos, pelearan hasta el último minuto por hacerse con el primer puesto del Grupo B.

En el primer partido, el Peñas Oscenses ganaba por 3-0 al equipo formado por jugadores del Siglo XXI y Salesianos y posteriormente el Juventud goleaba a los segundos por 8-0. En el tercer y definitivo partido el Juventud ganaba por 1-0 al Peñas Oscenses y aseguraba el pase a la final.

Los peñistas comenzaron ganando por 3-0 en un partido marcado por la fuerte tromba de agua que cayó sobre Huesca en el campo de San Jorge. Jorge Martínez abrió el marcador en los primeros minutos con un penalti dentro del área del SigloXXI-Salesianos que transformó en el 1-0. Luego el agua impidió que se viera un mejor fútbol y al final los goles de Pablo Torrijos y Alberto Altermir completaron el triunfo peñista.

El segundo encuentro enfrentó al combinado del Siglo XXI y Salesianos con el Juventud y no hubo piedad por parte de los de Sergio Valero que como equipo de División de Honor hicieron valer su condición de favorito. Los goles fueron cayendo obra de Raúl Carrasco y Loren Casaus, en dos ocasiones cada uno, Marcos Esteire, Mario Mur, Jaime Pascual y Diego Rupérez hasta completar el 8-0.

Y para cerrar el triangular, el Peñas Oscenses y el Juventud se veían las caras. Le costó mucho trabajo a los segundos ganar y de hecho lo hicieron con tan solo un gol de Lorien Casaus en el minuto 6’ que fue suficiente. El Juventud se dedicó a controlar y al Peñas le faltó mordiente en ataque para tener alguna opción. Al final 1-0 y el Juventud a la final.

Los colegiados Nacho Abardía, Santiago Bravo y Javier Ubico fueron los encargados de dirigir los partidos. Para estos jóvenes árbitros también una nueva experiencia pitar en adversas condiciones como las que se vivieron en el campo de San Jorge que superaron con nota y una buena actuación.

Una vez finalizada la primera fase ya están decididas las dos finales, tanto alevín e infantil, que repetirán protagonistas con la SD Huesca y el CD Juventud. Los partidos se jugarán el próximo miércoles día 17 de junio.

El V Torneo Ciudad de Huesca de fútbol base alevín e infantil cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Alosa Grupo Avanza, Agua de Lunares, Riva NewTime, SD Huesca, Diario del AltoAragón, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol y Cruz Roja Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00