Actualidad

El socialista Álvaro Burrell será investido como alcalde de Monzón

La sesión de investidura del nuevo alcalde de Monzón se iniciará, este sábado a las 11.30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Álvaro Burrell, del PSOE, lista más votada el pasado 24 de Mayo, será elegido con los votos de su partido y los tres de Cambiar Monzón, según acordaban éstos últimos en asamblea. Por tanto, no será necesaria una segunda votación.

La sesión se iniciará con la constitución de la mesa de edad, formada por el concejal de más edad, en este caso Rosa María Lanau, y el de menor edad Marcos Segarra, ambos del PP. A partir de ese momento, todos los ediles uno a uno tomarán su acta como edil y se les colocará la banda.

Una vez todos los concejales electos se han constituido en pleno, tendrá lugar la votación de la que saldrá el alcalde de Monzón, que será Álvaro Burrell. Antes de pronunciar su discurso de investidura, suele darse un turno de palabra a los diferentes portavoces por si quieren decir algo.

La sesión es abierta al público en general. Una vez elegido el alcalde, se iniciarán, la próxima semana, las negociaciones con Cambiar Monzón de cara a alcanzar un pacto de gobernabilidad para los próximos cuatros años; se parte de un documento elaborado por la plataforma ciudadana.

El pleno de Monzón quedará constituido con los siguientes concejales: Álvaro Burrell, Alicia Moli, Gonzalo Palacín, Elisa Sanjuán, David Martínez y María Pilar Gastón del PSOE, Rosa María Lanau, Marcos Segarra, José Miguel Llarás, Eduardo Lanzón y Marisa Mur del PP; Miguel Aso, Milva Bueno y Vicente Guerrero de Cambiar Monzón; Jesús Guerrero y Javier Vilarrubí del PAR; y José Fernández de Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00