Actualidad

Antonio Cosculluela inicia su quinta legislatura en Barbastro

Este sábado, a las 12:00 horas en el salón de plenos, tendrá lugar el acto de constitución del Ayuntamiento de Barbastro, en el que los concejales elegirán al alcalde de la ciudad. El acto de constitución comenzará con la toma de posesión como concejal por parte de las 17 personas elegidas para tal fin en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. Una vez hayan tomado posesión de su acta de concejal, los 17 miembros del pleno votarán para elegir al alcalde de la ciudad.

Antonio Cosculluela seguirá de alcalde por quinto mandato consecutivo con los apoyos de los ocho concejales socialistas. El Partido Popular apoyará a su candidato Ángel Solana, mientras que Ciudadanos, PAR y Cambiar Barbastro tomarán la decisión en sus respectivas asambleas.

Antonio Cosculluela es concejal del ayuntamiento de Barbastro desde 1979 y alcalde de la ciudad del Vero desde 1999. PAR y CHA no han dado por el momento a conocer su posición.

En este acto tomarán posesión de su cargo ocho concejales del PSOE, Antonio Cosculluela, Sonia Lasierra, Iván Carpi, Mª José Grande, Jesús Lobera, Francisco Bláquez, Alicia Villacampa y Sergio Lozano; cinco concejales del PP, Ángel Solana, Manuela Güerri, Luis Olivera, Antonio Campo y Francisca Olivares; dos concejales de Ciudadanos, Ángel Nasarre y Luis Domínguez; un concejal del PAR, Javier Betorz y un concejal de Cambiar Barbastro, Ramón Campo.

COMARCA DE SOMONTANO

La configuración de la Comarca de Somontano queda de la siguiente forma. El PSOE tiene diecisiete alcaldías, Abiego, Alquézar, Azara, Azlor, Barbastro, Barbuñales, Berbegal, Castillazuelo, Colungo, Estadilla, Hoz y Costean, Laluenga, Pozán de Vero, Salas Altas, Salas Bajas , Santa María de Dulcis y Torres de Alcanadre. El Partido Popular fue la segunda fuerza política más votada con diez alcaldías, Adahuesca, Bierge, Castejón del Puente, El Grado, Estada, Ilche, Laperdiguera, Olvena, Peralta de Alcofea y Peraltilla. El PAR tiene dos alcaldías, Lascellas-Ponzano y Naval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00