Deportes

Panticosa solicita una de las sedes de la Copa de Europa de esquí alpino para el año 2017

El grupo Aramón ha solicitado para el centro invernal de Panticosa la realización de una prueba de la Copa de Europa para el año 2017. Así lo ha confirmado a esta redacción, el presidente de la federación española de deportes de Invierno May Peus. Mientras de cara a la próxima temporada las pruebas internacional de esquí de nuestro país, se van a celebrar en Sierra Nevada o en estaciones del Pirineo Catalán.

May Peus, ha señalado que se está trabajando para que en las olimpiadas del 2022, es decir dentro de siete años , España pueda tener un equipo competitivo en esquí alpino y esquí de fondo, con corredores que estén compitiendo en la Copa del mundo. . Se esta trabajando bien en las categorías base, con los clubes y los CETDI de Aragón, Sierra Nevada y Cataluña, pero los resultados tardarán en llegar. Se quiere seguir el modelo del Snow, donde España está obteniendo muy buenos resultados.

Ha destacado el buen trabajo que está haciendo en el CETDI de Jaca, el entrenador Paco Alegre, que ya dependen directamente de la FEDI . La próxima temporada Aragón tendrá un buen equipo juvenil. En cuanto al esquí de fondo ha resaltado el buen trabajo que está realizando el corredor de Benasque Martí Vigo, que este año ya ha participado en pruebas de la Copa de Europa.

En cuanto a la competición de infantiles y juveniles, ha hecho constar que en nuestro país hay tres centros, con colegios adaptados al trabajo de los esquiadores, Escuelas Pias de Jaca y los dos colegios del Pirineo Catalán Sierra Nevada. Para que los CETDI, como el de Aragón que tiene su sede en Jaca, puedan obtener buenos resultados, es necesario que las administraciones les den un mayor apoyo, sobre todo en Aragón, donde se cuenta con un presupuesto menor que Cataluña y Andalucia,

En cuanto a pruebas de carácter internacional, Aramon quiere atraer nuevamente competiciones de estas características. Por ello ha solicitado una prueba de la Copa de Europa, para Panticosa, de cara al año 2017

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00