Un libro recoge 25 años de emociones de la Quebrantahuesos

maria iglesias josé luis rodrigo

Se presentaba el libro conmemorativo del 25 aniversario de la mayor prueba del cicloturismo español, “25 Quebrantahuesos. Mantener viva una ilusión, un éxito de todos”. La autora del libro es María Iglesias, vinculada a la prueba desde su primera edición, ha sido responsable de prensa, voluntaria, ha estado en avituallamientos…y ahora ha querido plasmar en este libro 101 entrevistas, realizadas a autoridades, patrocinadores, medios de comunicación, voluntarios y participantes. Son una muestra de los miles de personas que de una manera u otra han estado presentes en la prueba. La publicación se articula en 25 capítulos, cada uno dedicado a un tema en particular.

En el libro toma protagonismos Radio Huesca, Radio Jaca y Radio Sabiñánigo, así como Huesca Televisión, que llevan muchos años siendo colaboradores de la Quebrantahuesos. También aparece José Luis Rodrigo, director de contenidos de Radio Huesca, vinculado a esta prueba desde la primera edición, bien como participante o cubriendo la información de la prueba.

El acto se ha realizado en el Patio de la Infanta, en la sede central de Ibercaja, en una rueda de prensa en la que han intervenido José Ignacio Oto, director de Marketing y Banca Omnicanal de Ibercaja, Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo en funciones, Esperanza López, alcaldesa de Hoz y consejera de la Comarca del Alto Gállego, Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, y María Iglesias, la autora del libro.

Todos han destacado la buena salud de esta prueba, para Ibercaja el privilegio de llevar colaborando con esta prueba 25 años, en la que se han convertido en un referente del cicloturismo en nuestro país, y en la que participan casi 10.000 aficionados de este deporte en cada convocatoria, y muchos más se quedan sin participar porque se sobrepasa el cupo. El entorno, la cálida acogida de sus gentes, la gran capacidad de organización, y el buen hacer de los que trabajan año a año la han llevado a conseguir este éxito, además por supuesto de la calidad de sus participantes.

Comentarios