Kevin Gabriel y Silvia Menoyo participan por primera vez en un Campeonato de España infantil de esgrima

Silvia Menoyo y Kevin Gabriel esgrima Huesca

Se celebró en Sabadell los campeonatos de España infantiles de esgrima en las tres modalidades (florete, espada y sable). Aunque en sable estaban clasificados cuatro tiradores del Club Esgrima Huesca finalmente solo pudieron acudir para participar el sábado en la competición Silvia Menoyo y Kevin Gabriel.

Ambos tiradores del club oscense participaban representando a la Federación Aragonesa de Esgrima. Es el primer año que el club prepara a un grupo de tiradores infantiles para competir en torneos nacionales. La experiencia ha sido muy satisfactoria ya que cuatro consiguieron la clasificación para los campeonatos de España. Además tanto los torneos nacionales como los propios campeonatos de España han sido una gran oportunidad de aprendizaje y mejora deportiva en muchos aspectos. Se han podido enfrentar en asaltos con los mejores de España y con tiradores de mayor edad, experiencia y pericia, lo que repercute a medio plazo en su mejora competitiva.

El campeonato de España de sable infantil lo dominó el Club Esgrima Barajas que se mostró como una potencia emergente sobre todo en estas categorías. En categoría femenina venció la promesa del sable español María Ventura, que con menos de 15 años ha ganado todas las pruebas de su categoría y está la número 11 del ranking absoluto nacional. En categoría masculina ganó su compañero de equipo Gerardo Lillo. Los tiradores del club oscense tenían un duro reto que superar y no pudieron pasar la primera fase de la competición. Silvia Menoyo es la que mas cerca estuvo de conseguirlo ya que rozó en varios asaltos la victoria pero no fue suficiente. Lo positivo es que ambos volvieron contentos de haber disfrutado de este deporte y orgullosos de haberlo hecho en un marco tan importante como el campeonato de España.

Con este campeonato se acaban las competiciones oficiales en la temporada para el Club Esgrima Huesca. Aunque siempre quedan torneos amistosos a los que los tiradores oscenses son asiduos competidores. Se trata de divertirse con la esgrima e intentar acudir allá donde haya un torneo de sable. Fiel a esta filosofía, la tiradora del club Irene Yus participó el pasado 30 de mayo en el I Torneo de esgrima de Mejorada del Campo. Además de disfrutar se trajo la medalla de bronce en categoría femenina que venció la tiradora del Club Esgrima Ciudad Real Marta Cortés, por cierto gran amiga y seguidora del club oscense.

Comentarios