Actualidad

Me gusta el acuerdo

Javier Bellosta

Me acaba de pasar un amigo el Acuerdo de Investidura al Ayuntamiento de Huesca.

Me gusta.

Me gusta eso de que el Ayuntamiento va a exigir que se finalicen los tramos de autovías de Siétamo a Huesca y de Huesca al Pirineo. Me gusta que se reclame la puesta en servicio del pantano de Montearagón y que se asegure el abastecimiento de agua a la ciudad (para que no se tenga que volver a emplear el bombeo del canal del Cinca cuando falle Vadiello como ocurrió hace unos años atrás). Me gusta que se plantee potenciar desde el Ayuntamiento la posición de la ciudad como puerta de entrada al Pirineo y al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara (una parte está en el término municipal de Huesca) y vender las tres estrellas Michelín locales.

Me gusta que se potencien las fiestas de San Lorenzo, el Festival de Cine, Periferias, la Feria de Teatro, los clubes de Huesca y todas las actividades que atraen a paisanos, vecinos y foráneos.

Me gusta que se vaya a apoyar a las empresas que se ubiquen en el municipio hasta que la Plus se llene, Walqa se recupere y las naves que la crisis ha dejado vacías recuperen su actividad. Me gusta que se intente dar una salida al Aeropuerto -¡uf qué difícil!-, que se luche por la permanencia del Cuartel Sancho Ramírez -¡uf qué difícil también!- y que se vaya a dar de una vez solución al Polígono de las Harineras. Me gusta que se promueva el cableado de fibra óptica…

Me llama el amigo y me dice que me ha mandado un texto equivocado. Que luego me manda el correcto.

Da igual, estoy convencido de que el compromiso contemplará estos temas aunque estén expresados de otra manera y que incluirá muchos otros igualmente muy importantes.

Estoy seguro de que el acuerdo será un arma cargada de futuro para Huesca (perdón Gabriel por tomar tu frase prestada para un texto tan prosaico).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00