Sociedad

Dos cocineros monegrinos optan a ser ‘imagen mundial del talento español’

“Hechos de talento” es una iniciativa privada que tiene como objetivo dar visibilidad y relevancia pública a aquellas personas que con su talento, contribuyen día a día a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen de este país. En la categoría de gastronomía hay dos candidatos monegrinos (Rubén Pertusa y Javier Yzuel), que necesitan ser votados a través de internet, para optar al reconocimiento popular e institucional.

Uno de ellos es Rubén Pertusa, natural de Grañén y que fue representante de Aragón en Madrid Fusión con una ponencia con la trufa negra como protagonista, su propuesta gastronómica está muy ligada al producto local y en su trayectoria profesional ha sido cocinero en el Flor de Huesca, jefe de cocina en el Restaurante del Paraninfo y del Hotel Mas Monzón. Pertusa lleva 288 votos.

El otro ‘talento’ candidato es Javier Yzuel, de Sariñena. Yzuel tiene la patente del huevo frito congelado, está vinculado por tradición familiar al mundo de la hostelería. Ahora, además de otros proyectos, lleva la empresa Food Style de la que es gerente en Vitoria. Yzuel acumula 541 votos.

Todavía hay tiempo para votar hasta el día 15 de junio a través del enlace https://www.hechosdetalento.es/candidaturas/.

Clear Channel, dedicada a la publicidad exterior y Esic Business School, a la formación de profesionales, buscan con esta iniciativa el talento anónimo español para reconocerlo popular e institucionalmente. Además estas personas, ahora desconocidas, apuntan en la página web, se convertirán en la imagen mundial del talento español “para que el resto del mundo, no olvide que España es un país hecho de talento”. Los diez talentos más votados serán reconocidos institucionalmente como “español con talento” y se convertirán en “la imagen mundial del talento español”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00