Antonio Cosculluela inicia su quinta legislatura en Barbastro

Antonio Cosculluela, corporación municipal

Ha comenzado la nueva legislatura en Barbastro con el cabeza de lista del PSOE, Antonio Cosculluela, al frente por quinto mandato consecutivo con los votos de su formación política. Tanto PP, como PAR y Ciudadanos votaban a sus respectivos grupos políticos mientras que Cambiar Barbastro ejercía el voto en blanco.

La sesión comenzaba con la constitución de la mesa de edad, formada por los concejales de mayor y menor edad, Alicia Villacampa y Sergio Lozano. Los 17 concejales juraban y prometían su cargo y, acto seguido, la nueva Corporación municipal emitía sus votos para escoger al alcalde de la ciudad para el mandato 2015-2019.

El alcalde de la ciudad del Vero Antonio Cosculluela alude a que afronta esta nueva etapa en el consistorio "con la misma ilusión que los primeros comicios a los que concurría". Recordamos que Antonio Cosculluela es concejal en este Ayuntamiento desde 1979 y primer edil desde 1999. En esta nueva etapa, el empleo y el desarrollo industrial van a ser ejes prioritarios para el equipo de Gobierno.

Por su parte, la segunda fuerza más votada en el consistorio barbastrense era el PP, que perdía un concejal respecto a las pasadas elecciones de 2011. Su portavoz, Ángel Solana, incidía en que los vecinos han optado por "una etapa continuista" y que "desgraciadamente su formación no ha obtenido suficiente apoyo para ejercer más responabilidad de Gobierno", pero que se va a proseguir en la misma línea de oposición "responsable".

El grupo político Ciudadanos irrumpía en los comicios del pasado 24 de mayo obteniendo dos concejales. Su portavoz, Ángel Nasarre destaca que "están abiertos a acuerdos con todas las formaciones políticas siempre que las propuestas vayan en beneficio y en servicio de la localidad; es su condición para apoyar o rechazar al resto de fuerzas".

El Partido Aragonés mantenía un único concejal y su portavoz, Javier Betorz, reseñaba que "la nueva legislatura lleva aparejada nuevos retos y otros todavía sin cumplir" por lo que se continuará "empujando desde la oposición todas las iniciativas que requiere la ciudad para avanzar y mejorar".

Por último, otra formación política que irrumpía en la corporación municipal con una concejalía en los comicios del 24 de mayo es Cambiar Barbastro. Su portavoz, Ramón Campo, realizaba voto en blanco para la elección del primer edil puesto que "han estado intentando llegar a pactos con el alcaldable, se han visto muchos puntos de confluencia pero sin compromisos concretos" e incidía "nuestro apoyo requerirá una negociación más seria".

En este acto tomaban posesión de su cargo ocho concejales del PSOE, Antonio Cosculluela, Sonia Lasierra, Iván Carpi, Mª José Grande, Jesús Lobera, Francisco Bláquez, Alicia Villacampa y Sergio Lozano; cinco concejales del PP, Ángel Solana, Manuela Güerri, Luis Olivera, Antonio Campo y Francisca Olivares; dos concejales de Ciudadanos, Ángel Nasarre y Luis Domínguez; un concejal del PAR, Javier Betorz y un concejal de Cambiar Barbastro, Ramón Campo.

Comentarios