Actualidad

El PSOE gobierna en minoría en Aínsa y en Boltaña comienza el mandato PP-PAR

Nueva legislatura en las localidades de Sobrarbe con ciertos aspectos llamativos. En la Villa de Aínsa el PSOE comienza gobernando en minoría, con el apoyo de sus votos, con Enrique Pueyo como primer edil. PSOE, PP y PAR votaban a sus respectivos grupos mientras que Cambiar Aínsa se abstenía.

En esta nueva etapa para Aínsa se va a incidir en un aspecto fundamental: "Dotar de servicios a los núcleos existentes en el muncipio ya que en algunos todavía careceb de abastecimiento de aguas y también solucionar los problemas con los vertidos de residuos", tal y como lo señala Enrique Pueyo, alcalde de la Villa de Aínsa.

En la Villa de Boltaña, un acuerdo de gobernabilidad entre PP y PAR ha propiciado un cambio de Gobierno, al frente del cual está el cabeza de lista del PP, José María Jiménez; en una localidad en que el PSOE llevaba gobernando tres mandatos y medio. CHA y PSOE votaban a sus respectivos grupos. El actual alcalde de Boltaña considera un "éxito" para su formación política el hecho de "cambiar de signo político esta localidad" y señala que la ejecución de obras en la plaza principal, los accesos al Casco Antiguo y la carretera de Boltaña- Arcusa serán las principales prioridades a corto plazo.

En la Comarca de Sobrarbe el PSOE tiene una representación mayoritaria con 11 localidades bajo su signo, que son Aínsa, Bárcabo; Bielsa; Broto; El Pueyo de Araguás; Fiscal; Labuerda; La Fueva; Plan; Palo y Puértolas (una localidad históricamente popular).

Por su parte, el PP gobierna en cuatro municipios, empezando por Boltaña (localidad históricamente socialista); Abizanda; Laspuña y Torla. El PAR estará al frente en tres localidades, como Fanlo, Gistaín y Tella-Sin. Por último San Juan de Plan se regirá por una Agrupación de Electores Independientes de este municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00