Actualidad

Francisco Villellas repite alcaldía gobernando en minoría en Sariñena

Sin sorpresas en Sariñena, donde Francisco Villellas del Partido Aragonés seguirá siendo alcalde durante los próximos cuatro años. De momento lo hará en minoría, con cinco concejales de once y con apertura al diálogo entre todos los partidos porque él es partidario de que todos los ediles participen en el Ayuntamiento y así lo aseguraba en el discurso de investidura. El salón de plenos estaba abarrotado de público este sábado, con un centenar de personas que iban a arropar a los suyos y a vivir de primera mano el momento más importante de la legislatura.

Villellas señalaba tras el pleno que afronta el proyecto que empezaron hace cuatro años con la misma ilusión. Recalcaba el esfuerzo en sanear las arcas, acabando obras empezadas e incluso iniciando nuevas como la Calle Moncalvos, que se hará próximamente, y la Avenida Monegros. Aunque insistía en que su mayor interés es trabajar en la misma línea de potenciar el tema industrial de la capital monegrina.

En cuanto a los posibles pactos, explicaba que el Ayuntamiento de Sariñena viene de dos legislaturas en las que no han funcionado porque se han roto y es por ello que apelaba a la prudencia.

PP y PSOE, por el momento quedan en la oposición, a la espera de recibir una respuesta del equipo aragonés. Eran los socialistas con cuatro concejales quienes tendían más simbólicamente la mano en el primer pleno del mandato votando en blanco, ofreciéndose en el acto público para hacer un pacto fuerte y duradero, “que no sea revisable”, como señalaba la portavoz socialista Lorena Canales, quien regresa a la política local y municipal ocupando una concejalía. Apoyaba su argumento además en la gobernabilidad más que probable del PSOE en Comarca de Los Monegros, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón.

Por su parte el PP se votaba a sí mismo. La popular Judith Budiós explicaba que no ha habido acuerdo como coalición pero no cierran la puerta porque quieren aportar estabilidad y asumir las responsabilidades necesarias. Quieren estar en el equipo de trabajo y espera que estos cuatro años sean de diálogo y transparentes.

El nuevo ayuntamiento monegrino está muy renovado, más de la mitad son ediles nuevos: Marga Trallero, Mari Carmen Borraz y Francisco Lac por el PAR; Jesús Benito y Rosa Gerbás por el PSOE; y Pedro Villellas por el PP. Tomaban posesión de nuevo: por el PAR Francisco Villellas y Enrique Martínez, por el PSOE Lorena Canales y José Luis Berdún, por el PP Judith Budiós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00