Actualidad

Jesús Lasierra al frente del Ayuntamiento de Sabiñánigo

Como lista más votada ha revalidado su puesto como alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, que ha recibido el apoyo directo de su grupo, 6 concejales del PSOE, la abstención de Cambiar Sabiñánigo, 2 concejales y el Partido Popular, 1 concejal. La segunda formación de la nueva corporación serrablesa, el PAR con 4 concejales, ha presentado a su propio candidato, Pedro Grasa, que ha contado con sus propios votos.

Pilar Lacasta del Partido Popular, ha manifestado su deseo de colaborar y transparencia en el nuevo mandato municipal. Cambiar Sabiñánigo, Antonio Garcia, ha centrado su discurso, en el libre acceso a la información y el realizar una auditoría interna de todos los proyectos urbanísticos. El portavoz del Partido Aragonés, Pedro Grasa, ha reivindicado la marca de su formación, la necesidad de escuchar a la ciudadanía fuera de siglas y el ejercer una fiscalización de manera constructiva.

La portavoz del grupo socialista, María Victoria Broto, ha agradecido el apoyo vecinal desde hace 28 años. Ha pedido estabilidad institucional para poder trabajar, participación, debate constructivo y ayuda para los temas destacados de la ciudad. Con relación a la auditoría es un tema que deberá ser planteado si se quiere que se dediquen trabajadores municipales o si se externalizar con el coste que se quiere hacer.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha requerido responsabilidad y coherencia. Ha precisado y recordado que está demostrada la eficacia y claridad en la vida municipal serrablesa, que se va a mejorar y donde está el trabajo y transparencia de los trabajadores del Ayuntamiento. Igualmente en su discurso ha expuesto las líneas generales del programa electoral socialistas, en proyectos, empleo y servicios.

La corporación de Sabiñánigo , cuenta con 8 concejales nuevos y 5 que repiten, la preside Jesús Lasierra, con los ediles del PSOE, María Victoria Broto, Ricardo Redondo, Isabel Mañero, Jesús Lacasta y Berta Fernández. Por el Partido Aragonés, Pedro grasa, Marta Allue, Carlos Santolaría y Ana Isabel Jal. Cambiar Sabiñánigo, Antonio García y Javier Sadornil y por el Partido popular Pilar Lacasta.

En la comarca alcaldes en Biescas Luis Estaún del PAR, en Sallent de Gállego, Jesús Gérico del PP, en Panticosa, Ricardo Laguna del PP, en Caldearenas Lourdes Ortiz de CHA, Yebra de Basa Jose Lafragueta de PSOE, Hoz de Jaca, Esperanza López del PAR y por Yésero María Jesús Acín del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00