Actualidad

Juan Manuel Ramón asume la alcaldía de Jaca con el objetivo de lograr "grandes consensos"

El socialista Juan Manuel Ramón era elegido alcalde de Jaca este sábado con los seis votos de su partido y los votos de los dos concejales del PAR, que decidían respaldar la lista con mayor apoyo en las urnas. El PSOE inicia una legislatura en minoría en la que, como explicaba el nuevo alcalde en su discurso de investidura, tratarán de lograr “grandes consensos” y que Jaca recupere “el peso que merece” a través de las políticas municipales, pero también reivindicando la Jefatura de la Brigada Polivalente o un Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR).

En la nueva corporación municipal, repiten 11 de los 17 concejales. Entre los nuevos, están los representantes de Cambiar Jaca, Susana Lacasta, y Aragón Sí Puede, Domingo Poveda, dos fuerzas que se estrenan en el Ayuntamiento abiertas al diálogo para colaborar en la política municipal. Como ya anunciaron, CHA y Aragón Sí Puede se abstenían, mientras que PP y Cambiar Jaca votaban a sus candidatos en la elección del primer edil.

Tampoco ha habido sorpresas en el resto de localidades de la Jacetania. Los hasta ahora alcaldes repiten con mayorías absolutas y continúa el predominio de los gobiernos del PSOE. Los únicos municipios con alcaldes de otros colores políticos siguen siendo Puente la Reina de Jaca (PP), Santa Cilia, Mianos, Artieda y Salvatierra (CHA), Sigües y Fago (PAR). Entre los socialistas, repiten en el puesto nombres como Fernando Sánchez en Canfranc, Álvaro Salesa en Castiello, Luis Terrén en Villanúa, José Luis Galindo en Aisa, Francis Pérez en Berdúnb, Luis Gutiérrez en Hecho. En el caso de Ansó, continúa gobernando el PSOE pero Montserrat Castán releva a Félix Ipas en el cargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00