Actualidad

Lagüens afronta su segunda legislatura en Graus con mayoría absoluta

José Antonio Lagüens, pasará los próximos cuatro años como alcalde de Graus, Las urnas daban al Partido Popular mayoría absoluta y Lagüens era investido alcalde de Graus este sábado en el pleno de constitución del consistorio con el que se iniciaba la legislatura 2015-2019. El Partido Popular gobernará con seis concejales, dos el PSOE, dos Aragón Si Puede y uno PAR. Lagüens era elegido con los votos a favor de su partido, la abstención de PSOE y PAR y los votos en contra de Aragón Si Puede.

Tras la formación de la mesa con los concejales de mayor y menor edad, Angel Laguarta y Gemma Betorz, ambos del PSOE, se procedía al juramento de los concejales de la nueva corporación. Prometían su cargo los ediles de PSOE, Aragón Si Puede y PAR, y por el PP todos juraban a excepción de Lagüens que lo prometía.

Se presentaban dos candidaturas, la de Aragón Si Puede, encabezada por Carlos González, que era votada por sus dos concejales con los votos en contra de PAR y PP y la abstención del PSOE, y la del Partido Popular, con José Antonio Lagüens, que era votada a favor por su grupo, dos votos en contra de Aragón Si Puede y tres abstenciones de PAR y PSOE.

A continuación José Antonio Lagüens, con mayoría absoluta, era proclamado alcalde de Graus.

En su discurso de investidura, el alcalde, agradecía a los vecinos su confianza, al personal de la anterior corporación su trabajo, y felicitaba a los miembros de la nueva corporación. Lagüens reconocía sentirse feliz, honrado y agradecido, por haber alcanzado un reto máximo para él: tener la confianza mayoritaria de sus vecinos tras cuatro años en el cargo, que decía se convierte también en un esfuerzo y mérito colectivo de muchas personas.

Lagüens añadía que, en la nueva legislatura tratará de buscar las mayores cotas de dialogo, entendimiento, información y consenso.

Por su parte, Angel Laguarta, del PSOE, además de felicitar al PP por los resultados obtenidos y al alcalde, se ponía a disposición tanto del equipo de gobierno como de la oposición, para trabajar desde la lealtad y con el fin de mejorar y también señalaba que la oposición de su partido será constructiva y crítica.

Por su parte, Carlos González de Aragón Si Puede, indicaba que los vecinos les convertían el 24M en los portavoces de quienes quieren cambiar la manera de hacer política y señalaba que trabajaran por todos los vecinos. Serán, decía, exigentes, críticos y vigilantes perro también harán una oposición constructiva y razonable.

Joaquin Marro, del PAR, manifestaba su satisfacción con el trabajo realizado en los últimos cuatro años, y deseaba, al nuevo equipo de gobierno, aciertos en las decisiones que tomen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00