Actualidad

Cambios en catorce ayuntamientos de la Ribagorza

La constitución de los ayuntamientos en la Ribagorza se desarrollaba con absoluta normalidad durante toda la jornada de este sábado, puesto que, el último consistorio en constituirse era el de Montanuy con un pleno que se celebraba a las 20 horas. Las elecciones municipales del mes de mayo generaban cambios en 14 de los 34 municipios ribagorzanos, en algunos casos, cambia el color político del consistorio, en otros el alcalde y, en otros, ambos.

En Benasque, tras una legislatura, en la oposición, volvía a la alcaldía el Partido Aragonés, y volvía a ocupar el sillón de alcalde José Ignacio Abadías.

Otros consistorios en los que había cambio de partido y de alcalde, eran Beranuy, donde el nuevo alcalde es el popular Jesus Guitart, en Foradada del Toscar, al frente del ayuntamiento estará Pedro Puyalto del PSOE, en ,Monesma y Cajigar, será una mujer, Montse Lloret, del PAR, la que ejerza esta legislatura de alcaldesa, así como en La Puebla de Castro, con la socialista Maite Bardají, o en Sahún con Lourdes Ascaso (PAR). También hay cambio de color político y de alcalde en Secastilla donde ejercerá Ángel Vidal del PSOE o en Seira con el popular Daniel Larramona.

Hay otros municipios donde cambiar el color político pero no el alcalde como es el caso de Chía donde seguirá de alcalde Enrique Barrau pero, en esta legislatura por el PSOE, o en Puente de Montañana, donde continuará Xavi Bergua pero también por el Partido Socialista.

Y algunos en los que no cambia el partido pero si el alcalde, como en Montanuy, ayuntamiento del PSOE, pero donde a Jose Maria Agullana le sustituye Esther Cereza, pasa lo mismo en Villanova donde el ayuntamiento, también del PSOE, a Miguel Ángel Plaza le sustituye María Rosa Castán, Santaliestra donde el testigo de Javier Mur lo recoge Mariano Pueyo de CHA. o Bisaurri donde continuará gobernando el PP con Mª Pilar Saludes.

No hay cambio en los restantes 21 municipios. El PSOE gobernará en 17 de los 34 ayuntamientos, el PP y el PAR, lo harán en 8, cada uno de ellos, y CHA en 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00