Actualidad

Valoraciones de los portavoces del Ayuntamiento de Huesca tras el pleno

Los portavoces de los partidos que conforman el nuevo Ayuntamiento de Huesca hacían sus valoraciones tras la celebración del acto de investidura. Se abre una nueva etapa en la que el Partido Popular pasa a la oposición. La hasta ahora alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, cederá el protagonismo a Gerardo Oliván que será el próximo portavoz del grupo popular. Alós explicaba que van a seguir trabajando por la ciudad ejerciendo su papel en la oposición y vigilando que se cumplan los “muchos compromisos” adquiridos por el Partido Socialista en el acuerdo de investidura.

Respecto a la Comarca de la Hoya, en declaraciones a Radio Huesca, Ana Alós explicaba que todavía no se ha hecho ninguna negociación. El PP tiene posibilidad de hacerse con el ente comarcal contando con el apoyo de PAR y Ciudadanos.

Desde Cambiar Huesca, Pilar Novales explicaba que se abre una nueva etapa para los ciudadanos en la que el papel de su partido es garantizar que se produce un cambio de políticas en la ciudad y que hace desde los valores de la igualdad y de la justicia social. Para eso, decía, han trabajado en ese acuerdo de investidura.

Un cambio de políticas que debe ir acompañado de un cambio social con una participación ciudadana verdaderamente democrática, añadía. A partir de ahora van a hacer un seguimiento muy cercano de que se llevan a cabo esas políticas. El lunes continuarán las asambleas para decidir qué papel jugarán en el consistorio, si entran a formar parte del gobierno o si el PSOE gobernará con acuerdos puntuales.

Desde Aragón Sí Puede se mostraban satisfechos por el acuerdo alcanzado entre los tres partidos. Su portavoz, Mary Romero, destacaba el logro de haber conseguido el 100 por 100 de sus reivindicaciones en ese acuerdo.

Se abre una nueva etapa, decía, que es un reflejo de lo que quiere la ciudadanía. Una etapa que debe estar marcada por una mayor participación y que deja claro que el bipartidismo no funciona. “Tenemos que elevar la voz como ciudadanos y no como políticos”, concluía Romero. Al igual que Cambiar Huesca, el lunes seguirán con sus asambleas para decidir qué papel tendrán en el próximo gobierno.

Por su parte, José Luis Cadena de Ciudadanos decía que van a estar expectantes y vigilantes porque quieren que la ciudadanía esté representada en el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00