Actualidad

Apoyo PAR-PSOE en Villanueva de Sijena y PSOE-CHA en Tardienta

Pocos pactos eran necesarios para sacar adelante los 31 ayuntamientos monegrinos, ya que había mayorías absolutas. No era así en seis consistorios que se resolvían de diferentes maneras en la jornada de investidura: los apoyos se hacían efectivos en Villanueva de Sijena para que el histórico aragonesista Alfonso Salillas vuelva a ser alcalde una legislatura más y en Tardienta, donde el PSOE era la segunda lista más votada y sin embargo con el voto de CHA, Agustín Segura es el nuevo primer edil.

Sariñena se mantenía como lista más votada con el PAR y su responsable Francisco Villellas, Bujaraloz también con Carmelo Rozas (PAR) como alcalde y el PSOE en La Almolda, que de esta manera cambia de signo político, pasando a ser primer edil Manuel Lamenca con la abstención del PP. El sexto ayuntamiento que quedaba por definir era Torralba de Aragón, donde por unanimidad repite Antonio Bayod del PAR.

POCAS CARAS NUEVAS EN EL RESTO DE AYUNTAMEINTOS

Solo hay cambios de cara y además de signo político en Robres, del PAR al PSOE, con Olga Brosed como alcaldesa y en Torres de Barbués, del PP al PSOE, con Valentín Calle como primer edil. En Alberuela de Tubo, seguirá siendo socialista pero pasando de la histórica Rosa Pons al joven Gabriel Penella.

No hay cambios en las cuatro localidades más pobladas de la comarca por detrás de Sariñena: en Grañén Carlos Sampériz (PP), en Lanaja Armando Borraz (PSOE), en Leciñena Gonzalo Gavín (PSOE) y en Lalueza Daniel Périz (PSOE). Por número de habitantes, continuará en Peñalba Carlos Lerín (PP), en Perdiguera José Manuel Usón (PP), en Castejón de Monegros Ana Puey (PSOE), en Almuniente Joaquín Monesma (PSOE), en Sena Rocío Sanz (PSOE), en Monegrillo Alejandro Laguna (PSOE), en Farlete Héctor Azara (PAR), en Alcubierre Álvaro Amador (PSOE), en Huerto Francisco Biela (PSOE), en Poleñino Esther Artieda (PP), en Sangarrén Vicente Ciria (PP), en Albalatillo José Andrés Casaña (PAR), en Capdesaso Jaime Clemente (PSOE), en Castelflorite Pedro Manuel Loscertales (PSOE), en Albero Bajo Javier López (PSOE), en Barbués José Bailo (PP), en Valfarta Alberto Labrador (PAR) y en Senés de Alcubierre María Pilar Allué (PAR).

Por tanto el PSOE gobierna en 17 ayuntamientos, el PAR en 8 ayuntamientos y el PP en 6.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00