Sociedad

Almunia de San Juan se mueve por la Asociación Down Huesca

La Asociación Sifón del Sosa, en colaboración con el Ayuntamiento de Almunia de San Juan, organizaban la I Marcha Solidaria y Masterclass Spinning en beneficio de la Asociación Down Huesca. El balance de la jornada es muy satisfactorio ya que reunía a 360 personas para hacer la marcha y 85 se apuntaban al Spinning.

La Asociación Down Huesca (ADH) es una entidad sin ánimo de lucro, a nivel provincial, que desde hace 20 años trabaja en Monzón. En la actualidad, la sede montisonense atiende a personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y sus familias de la Comarca del Cinca Medio y La litera.

Los usuarios de 0 a 6 años son atendidos en el Programa de Atención Temprana en el CDIAT “Paciencia Gracia”, ubicado en la Calle Estudios. Los usuarios de edad escolar, que en el caso de las personas con discapacidad llega a los 21 años, son atendidos en un piso cedido por el Ayuntamiento de Monzón en la Plaza Juan Carlos I, con programas pedagógicos complementarios a sus respectivos centros educativos.

Los jóvenes crecen y se hace necesario un proyecto de vida lo más autónoma posible. Por ello, desde 2013, tienen un piso de vida independiente en Monzón para desarrollar el proyecto que lleva ese mismo nombre, con dos usuarias que desarrollan su autonomía con los apoyos necesarios.

El gran proyecto de la Asociación para esta zona es terminar el Albergue de Fonz como Escuela para la Vida Independiente de las personas con discapacidad.

La financiación de ADH procede del IASS (en Atención temprana), de las cuotas de sus socios, de subvenciones y proyectos puntuales, así como de la solidaridad de muchas instituciones y particulares en eventos de todo tipo, como el que se va a realizar este sábado: la I Marcha Solidaria y Masterclass Spinning.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00