Deportes

Albert Turné y Blanca Valles, ganadores del Circuito BTT Ribagorza

La V BTT Lascuarre-Castigaleu era la tercera y última prueba del XII Circuito BTT Ribagorza en la que participaban medio centenar de bikers que podían disfrutar de una temperatura perfecta para la práctica de este deporte, eso sí, bajo un cielo gris, pero sin lluvia que lo que si hizo fue obligar a la organización a modificar el recorrido acortándolo y dejándolo en 47 kms para evitar la ascensión al alto de La Mellera. Alberr Turné y Blancas Vallés ganaban la prueba y se proclamaban campeones del Circuito.

En categoría masculina, Turné, Noel Mega y Alex Sierra imponían un fuerte ritmo desde la salida y se distanciaban del resto de corredores. Pasado el ecuador de la prueba Turné (master 30) se iba en solitario y así cruzaba la meta. Tras él, Sierra (sub 23) y Mega (master 30).

En el resto de carreras masculinas se imponían Andrés Sisó (élite), Jorge Baja (master 40), Armando Vidal (master 50) y Carlos López (master 60).

Por lo que respecta a las féminas, se imponía Blanca Vallés, seguida de su madre, Arantxa Mejías y Erika Pescador.

En cuanto al XII Circuito BTT Ribagorza, formado por las tres pruebas de Serraduy, Secastilla y Lascuarre, Albert Turné, con tres victorias y Blanca Vallés, con dos victorias, se proclamaban ganadores del Gran Premio Ribagorza. En cada una de las categorías, los tres primeros clasificados recibían trofeo y camiseta.

Destacar también la participación en las carreras para escolares donde los más pequeños pudieron disfrutar de un trazado sinuoso pero atractivo que completaron sin incidencias.

La V BTT Lascuarre-Castigaleu, organizada por el SCD de Ribagorza contaba con la colaboración de Ciclos Salamero, Embutidos Villa de Graus, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, y 40 voluntarios de ambas localidades ubicados en distintos puntos del recorrido, avituallamientos y zonas de salida y meta.

Esta última cita del circuito contaba con una comida popular para participantes y acompañantes y un gran ambiente deportivo para cerrar el XII Circuito BTT Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00