La I Quedada de Patinadores 'Ciudad de Monzón' supera las expectativas iniciales

patinar patinador monzón

La mañana acompañaba, este domingo, y los patinadores respondían a la primera edición de la “Quedada, Ciudad de Monzón” superando el centenar de participantes, muy por encima de las expectativas iniciales de la organización.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Rudi Cabezas de la Asociación de Patinadores de Huesca, organizador de la quedada, destacaba que la actividad demostraba la unión con Monzón y era una manera de visualizar la integración de los patinadores en la ciudad.

Por su parte, Agustín Loscertales de Monzón se mostraba muy satisfecho de la actividad y se mostraba dispuesto a seguir realizando cosas similares para potenciar y visualizar a los patinadores.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, acudía a la cita y recogía las demandas de los patinadores, señalando que uno de los problemas que tienen las ciudades es el de la movilidad ,como combinar las diferentes formas de desplazamiento por la misma y que era una de las cuestiones recogidas en su programa.

El Auditorio José Antonio Labordeta era el escenario donde se concentraban y en el que se realizaban los talleres. Posteriormente, se realizaba una ruta, para terminar con una exhibición.

El objetivo fundamental de esta actividad residía en potenciar una cultura sana, con unos principios basados en la no contaminación y dar cabida a un deporte que, hasta ahora, no había tenido opción de poder participar en ningún evento deportivo de la ciudad.

Esta quedada surgía como un movimiento popular. La intención era fomentar y dar a conocer un deporte que se lleva practicando por las calles, colegios y empresas de Monzón..

El fin no era en ningún caso realizar una carrera, lo que se pretendía es fomentar este deporte entre los ciudadanos de Monzón y dar a conocer las empresas deportivas que se han especializado.

Comentarios