Cuenta atrás para las fiestas de San Ramón en Barbastro

hoguera fiestas San Ramón

La ciudad del Vero se encuentra celebrando los actos preliminares de sus fiestas en honor de San Ramón este fin de semana. Las hogueras vuelven a vertebrar el ambiente festivo en la localidad con multitud de actos culturales y sociales con la implicación de muchos colectivos. Este viernes habrá un festival con conciertos de grupos emergentes y también se organizan multitud de actos culturales, lúdicos y deportivos, gracias a la implicación de los colectivos y asociaciones de la localidad.

Este viernes por la noche, a partir de las 21.30 horas en la plaza Aragón, 1º de Rock, Cicerón y The North War, tres bandas emergentes de la provincia, actuarán en el festival San Ramón Suena, organizado por el Consejo de la Juventud. A las 23:00 en el puente del Portillo, noche de exposición y música “Ncadenados”, acto del Festival Barbastro-Foto de AFIB.

El grueso de las actividades, no obstante, tendrá lugar este sábado. Los actos se multiplican desde primera hora de la mañana, alternando los campeonatos deportivos de ajedrez, padel y baloncesto con la sesión de baile para la tercera edad, el espectáculo de Sentir Flamenco y las verbenas de la calle Permisán y de La Floresta. Esa noche todas las miradas estarán puestas en la explanada de la ermita de San Ramón, desde donde se lanzará el cohete anunciador que dará paso al encendido de más de una decena de hogueras por toda la ciudad, una vez el dragón Belaín haya prendido la hoguera de San Ramón.

El domingo se celebra el día de San Ramón. Por tanto, la procesión hasta la ermita de San Ramón y la misa cantada por el Grupo Tradiciones darán paso al torneo de pesca, la sesión de yoga al aire libre y el open de tenis, pádel, frontenis y tenis de mesa. A las 11:00, decenas de niños y mayores participarán en el II Encuentro de Cabezudos y el II Encuentro de Gaiteros, que se concentrarán en la plaza del Mercado para recorrer después las calles de la ciudad.

A las 12:00, la Catedral acogerá la misa cantada por la Coral Barbastrense con la asistencia de la Corporación Municipal y las Damas de las fiestas.

La actuación de la Banda de Música “Ciudad de Barbastro”, la sesión de baile organizada por la Asociación Hermanos Argensola y la representación de la obra “Divinas palabras” a cargo del grupo de teatro La Melinguera completan las propuestas de este día festivo. El programa se despide el lunes con el IV Torneo de baloncesto 3x3 Minibasquet y el concierto de final de curso de los alumnos de la sección de música moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza “Dando la nota”.

Comentarios