Más de 9.000 personas han participado en las actividades del Festival Imaginaria

El Festival Imaginaria en Binéfar ha echado el cierre con un balance muy positivo. Más de 9.000 personas han participado en las diferentes, exposiciones, espectáculos callejeros, actuaciones...mayores y pequeños han disfrutado con Los titiriteros de Binéfar y todos los artistas que han deambulado por la capital binefarense durante estos días.

El Festival Imaginaria llegaba a su último día de actividad. La mañana del domingo ha empezado temprano ya que a las 10.30 h. se ha comenzado a repartir chocolate para que el público cogiese fuerzas para, a continuación, recorrer las calles de la localidad en un estrambótico viaje a Babia de la mano de Los Titiriteros de Binéfar.

A las 11 h. comenzaba también la actividad en el centro de la localidad con dos instalaciones lúdicas. Los juegos de ‘La ferieta pirata’ de los zaragozanos PAI (Promotora de Acción Infantil) han animado a participar a pequeños y mayores, reivindicando la importancia del juego a cualquier edad. La otra instalación, ‘El viaje’, que ofrece una experiencia sensorial de teatro para un solo espectador dentro de un carromato, ha hecho las delicias de los más curiosos. Ambas propuestas continuarán instaladas en el centro de la localidad esta tarde, desde las 16 hasta las 20 horas.

Y los asturianos de Petit Pop han puesto la nota musical a la jornada con su concierto familiar en el que han presentado su trabajo más reciente, titulado ‘No nos da pereza la naturaleza’, interpretando canciones que hablan con un punto de humor de situaciones cotidianas familiares, con guiños constantes a los mayores y estribillos muy pegadizos que los más pequeños enseguida han aprendido, a la vez que han podido ser protagonistas del espectáculo.

La tarde llegaba con la obra ‘Pulgarcito’ a las 18.30 h. en el Teatro Los Titiriteros de Binéfar, de los vascos Teatro Paraíso, que cuentan con un Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, y que cuentan en su función una historia donde un niño menudo e ingenioso salva a toda su familia después de que sus padres, desesperados, hayan tenido que abandonarlos en el bosque por falta de recursos, un espectáculo especialmente ideado para padres e hijos.

A las 20 horas el Salón de actos de la A.C.R. Binéfar 77 servía de escenario para la obra ‘Coro Cocó’ de los aragoneses de la PAI. Un espectáculo de títeres y música. Y para cerrar la semana de Imaginaria llegará ‘Marabunta’, de Guillem Albà, a las 22 horas en la plaza de España. Un espectáculo divertido y sorprendente, con música en directo y el gran clown Albà, que despedía el festival.

Comentarios