Piden investigar gastos de Barrio. Se agrava la crisis del PP en Jaca

Víctor Barrio

Sorpresa de última hora. El sábado, el todavía concejal y segundo teniente de alcalde del PP en el ayuntamiento de Jaca, Enrique de Funes, presentó un escrito dirigido a su compañero de partido y alcalde, Victor Barrio, y al secretario general de la Corporación, en el que solicita se investigue si con dinero público-municipal se habíann pagado gastos privados del primer edil. También se insta “al sr. Barrio a la devolución de un proyector y pantalla” que en su día se llevó de la sede del FOJE (de propiedad municipal) a la sede del Partido Popular jaqués.

El escrito presentado acentúa los desencuentros que vienen sucediéndose en Jaca desde hace ya varios meses y que en estos últimos días se han recrudecido, una vez que Barrio perdió la alcaldia.

Con fecha 12 de junio, horas antes de conformarse el nuevo ayuntamiento, el teniente de alcalde del PP presentaba un escrito con cuatro puntos.

En el primero se pide que se emita un certificado por parte de al intervención municipal en relación con las cantidades percibidas por el Alcalde Barrio, así como por los tres tenientes de alcalde en concepto de dietas y kilometrajes por desplazamientos desde el 31 de julio de 2013 hasta el día de la fecha.

En el segundo punto se indica que las decisiones del alcalde Barrio sobre las delegaciones del concejal Funes (PP) constituyen una grave irregularidad en el desarrollo de sus funciones, al tratar de impedir llevar a cabo un acuerdo plenario.

En el tercer punto se pide un informe sobre los actos oficiales a los que acudió Barrio el 21 de marzo. Ese día hay un gasto en hotel de Barcelona para dos personas. En el escrito se apunta que son gastos que no corresponden a actos oficiales, se dice textualmente, “no son en acto oficial, son gastos privados que no deben ser pagados por el ayuntamiento”. Se pide que se abra un expediente informativo a Barrio por un indicio de malversación de fondos públicos.

Finalmente se cierra pidiendo que el alcalde devuelva un proyector y pantalla que son propiedad municipal y que llevó a la sede del PP de Jaca, “entendiendo que estos hechos constituyen una apropiación indebida”.

Comentarios