Actualidad

Magallón y Tamayo revalidan el título de campeones de Aragón BTT XCO

Castejón de Sos acogía, este fin de semana, el Campeonato de Aragón BTT XCO que reunía a un centenar de participantes para luchar por el título regional en un circuito técnico y duro que discurría por unos parajes espectaculares.

Se desarrollaron dos carreras. Una de ellas, para dilucidar los maillots de las categorías junior, cadete, M40, M50 y M60.  Los vencedores fueron Adrian Grasa, ganador de la prueba, Leyre Naval en junior féminas, Pablo Ara en cadetes, Ariadna Nevado en cadete féminas, Jose Carlos Pina en M30, Armando Vidal en M50 y Juan Argudo en M60.

En élite féminas, participaron siete corredoras. Yolanda Magallón peleó el título a Alba Barrau y Cati Violeta, demostrando el auge del btt entre las mujeres.

En la prueba élite masculina gran lucha entre Tamayo, dominó la prueba desde el principio, pero tuvo que imponerse a Grasa y Gairín que sería primer M 30.  En Sub 23 las medallas estuvieron entre Javier Navarro, que consiguió la cuarta plaza de la general, Comín y Tejero, completando el podio.

La prueba, valedera para el Open de Aragón de XCO también sirvió para que Lilian Soriano y Adrian Grasa se enfundasen los maillots de líderes provisionales de la challenge.

César Latorre, responsable del Btt Xco, estuvo muy atento a las evoluciones de los corredores, como ya hiciera en el Open de España de Panticosa, pruebas muy importantes de cara a los nacionales. Al término de la carrera señalaba que ““todavía es pronto para el XCO en Aragón, pero en dos temporadas hemos pasado a tener un buen calendario del Open y nacional en nuestra comunidad y una participación entre ochenta y cien corredores, que sumando a los Juegos Escolares de Btt y los Ctos. de España y Open de España celebrados Panticosa, nos permitirán ir creciendo en esta especialidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00