Nocte se presenta en DPH este miércoles

Nocte 2015

En el transcurso de la presentación, que se realizará a partir de las 11 en la sala de prensa de DPH, se dará a conocer la programación completa del XII Festival Internacional de las Artes Escénicas que se desarrollará del 2 al 5 de julio aunque las actividades y espectáculos arrancarán el 28 de junio. Participarán en esta cita el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, el concejal de cultura, Joaquin Baldellou, la responsable del área de cultura de DPH, Elisa SanJuan y el director del festival, Jorge Mur.

Nocte ya daba a conocer, hace algunas semanas, los primeros nombres propios del programa de esta edición 2015, con los artistas en residencia del programa Algorines: Un poil court y Miguel Gigosos, o la presencia de hasta cinco formaciones locales: Adeshora Teatro, la Banda de Música de la A. C. Gradense, Radioteque, Liz Stardust y Benjamín Cortés.

Todavía restan por conocerse hasta una quincena de grupos y compañías internacionales, además de las localizaciones y horarios de actuación o las actividades paralelas.

A partir del miércoles 17, toda la información de la duodécima edición de Nocte se podrá consultar en www.noctegraus.es y en la página de Nocte Graus en Facebook.

El festival NOCTE propone, edición tras edición, espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas, y se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género, todo un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas del conjunto histórico-artístico de Graus, en el que ha ocupado más de una treintena de localizaciones diferentes desde 2004.

Las once ediciones celebradas de NOCTE han ofrecido más de 220 espectáculos, con la participación de en torno a 150 artistas y compañías diferentes. En 2014 superó un público acumulado de 5.000 personas, y es actualmente, la principal referencia cultural y artística del municipio de Graus, y una de las más importantes de la provincia de Huesca.

Comentarios