Cultura y sociedad

II Encuentro de Música Tradicional del Pirineo

Del 19 al 21 de junio se celebra la II Trobada de Música Tradicional del Pirineo, una propuesta que se estrenó en 2014, y que se repite por las ganas e ilusión mostradas por los grupos que participaron en la primera edición. Las novedades son el cambio de fecha porque pasa de julio a junio, para hacerlo coincidir con las fallas, y la ampliación tanto de escenarios, puesto que, a Bonansa se suma, este año Castanesa, como de días.

En esta ocasión repiten los tres los grupos participantes de la primera edición la Cobla Ribagorzana, de Benabarre, Ribatonics y Txusmagu de la Escuela de Música de Bilbao, aunque ha habido peticiones de otras formaciones del territorio para participar. El evento reunirá a más de 40 músicos

El año pasado la Trobada coincidió con otros eventos en la zona por eso se espera que, este año, la respuesta sea mucho mejor, puesto que, además coincide con la bajada de fallas que tendrá lugar el sábado 20.

El viernes 19, a las 22 horas, habrá un concierto en la iglesia de Bonansa, el sábado 20, a las 17.30 horas, trovada de músicos en la plaza de Bonansa y a las 21 horas cena en la ermita de Sant Aventí y bajada de fallas hasta la plaza donde habrá un concierto de música. El domingo 21, a las 12 horas, concierto de música en la iglesia de Castanesa.

La idea surgió en una noche de San Juan y el objetivo es consolidar este encuentro en el que, a través de la asociación de vecinos L’Urmo se implica todo el pueblo, ya que, durante el año, viven en Bonansa alrededor de cuarenta personas y es en fiestas o en citas como estas en las que se logra incluso triplicar la población.

El Encuentro está organizado por los Ayuntamientos de Bonansa y Montanuy y la Asociación de Vecinos de L'Urmo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00