Mucha variedad este fin de semana para los ciclistas del CCMonzon-ZonaSport

Muchos escenarios y muy buenos resultados para los participantes del CCMonzon-ZonaSport repartidos en las distintas disciplinas que este fin de semana tenían cita. Desde el club informan de todas estas competiciones con la siguiente crónica:

En Çervia de les Garrigues se disputaba la X edición de este DH puntuable para la challeger catalana. Sobre un recorrido de 1,5 kms con zonas de pedaleo y una segunda mitad que se modificaba en esta edición, el raider Jon Pardo cuajaba una grandísima bajada en las dos mangas que le daban el 9º mejor tiempo absoluto y lo proclamaban vencedor en la categoría Junior.

Siguiendo con la BTT, Castejón de Sos acogía los campeonatos de Aragón de XCO en un espectacular circuito al que los corredores tenían que dar 3 o 4 vueltas, según categorías. Borja Buisán, que cada vez está más metido en la pura competición, lograba una gran 8º posición en categoría Cadete, que seguro le sirve de gran experiencia para el futuro. Por su parte, Juan Argudo, que este año corre bajo el CCMonzon-ZonaSport, sigue sin tener rival y se proclamaba campeón de Aragon M-60.

En Petilla de Aragón (Navarra) se dejaron "media vida" los "supervivientes" de los 165 kms y 5000 metros de desnivel positivo que formaban la ultramaraton La Dolorosa. Frío, agua, granizo y mucho barro sobre un recorrido espectacular en el que solo 64 raiders lograron cruzar la línea de meta. Entre ellos, Pablo Valios en una gran 11ª posición con un tiempo de 9:54:06 y el dúo inseparable formado por Julián Herranz y Marta Fillat con 11:40:50, siendo Marta la única fémina en lograr cruzar la meta. Los participantes solo tenían alabanzas para la organización de la prueba y los vecinos de la zona, que les acogieron en sus casas particulares para poder darse una ducha caliente después de una durísima jornada.

Para terminar el repaso a la BTT, Lascuarre cerraba la edición de este año del circuito Btt Ribagorza. Dani Ordoñez lograba el 2º puesto Elite y le daba el título del circuito. Narciso Barranco no podía defender el liderato en M-40 al estar convaleciente de una reciente intervención quirúrgica. Desde el club aprovechan para desearle una pronta recuperación.   

Por otro lado, Barbastro era cita de ciclismo en ruta con la XXVI ruta del Somontano, que contaba con un grandísimo nivel entre sus participantes. Jose Andrés Ardanuy clasificaba en 19º posición en categoría M-30, Francisco Salamero 4º en M-50 y Gonzalo Ferrer lograba subir al 2º cajón en M-50.

Finalmente, los triatletas se daban cita en Cambrils con el triatlón en disciplina Olímpica (1,5-40-10kms). Armando García lograba la 21º posición con 2:20:21, Jose Ramón Castro, la 114º, con 2:31:34 y Nacho Revenga, la 144º con 2:34:47.

Comentarios