Deportes

Cuenta atrás para la Quebrantahuesos y la Treparriscos

Con el acto de bienvenida a los ayuntamientos y comarcas del Alto Gállego, Jacetania y Sobrarbe en el Albergue de Pirenarium, ha comenzado la cuenta atrás para las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Traparriscos, que se disputan este sábado día 20.

En el acto el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha destacado la involucración de los municipios en este evento que viven los vecinos de las mismas. Ha realizado un repaso de lo llevado a cabo estos meses y lo previsto en las próximas semanas, como el haber sido embajadores de nuestra comunidad autónoma con la marca, Aragón tú reino. En la presentación de FITUR, se han realizado exposiciones, conciertos en Sabiñánigo, la realización del Campeonato de España de MTB y de categoría Juniors, Carrera Elite sub 23 en las fiestas locales y la presencia de la Quebrantahuesos en el programa de la cadena SER Hoy por Hoy de Genma Nierga con motivo del inicio de los 25 años de Radio Sabiñánigo y el día 19 con SER Aventureros y Ponseti

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, en nombre de todos los ediles ha querido destacar la figura del voluntario, que desde un primer momento se involucra y vive de un acontecimiento como este que debe conocerse desde su interior.

La alcaldesa de Hoz de Jaca, Esperanza López, que se encontraba en el acto ha comentado en el programa Hoy por Hoy del Alto Aragón, que ha transmitido el acto dentro de los 25 años de Radio Sabiñánigo, ha recordado el grupo de personas, “los aguadores”, como ha definido, que en una población de unos 70 vecinos viven intensamente su colaboración como voluntarios de la Quebrantahuesos. Un día antes se reúnen distribuyen los horarios y puntos donde van a estar en el paso de los ciclistas. “tenemos las dos fiestas locales y la tercera fiesta para el pueblo es la Marcha Cicloturista”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00