Deportes

SD Huesca y CD Juventud disputan las finales del V Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base

Todo esta preparado para vivir este miércoles una gran jornada en el campo del Alcoraz con las finales del torneo que organiza Huesca Televisión. Será a partir de las 18 horas con los partidos que enfrentarán a la SD Huesca y al CD Juventud, tanto en alevines como en infantiles, y que lucharán por el triunfo en esta quinta edición. La entrada al campo es gratuita y Huesca Televisión emitirá en directo los dos partidos.

En la categoría alevín, la SD Huesca conseguía la clasificación tras imponerse en su triangular a la EFO Peñas Oscenses y a Salesianos. Un éxito para los azulgrana que dejaban fuera a un habitual de la final alevín como es la Escuela de Fútbol Oscense que ha conseguido vencer en las tres últimas ediciones. La primera, en 2011, se la llevó la SD Huesca. Su rival será el CD Juventud que vencía en su grupo al Siglo XXI y a la EF Huesca y que por primera vez intentará ganar en esta categoría.

En infantiles los protagonistas serán los mismos. En este caso son dos conjuntos de División de Honor. En la liga un triunfo para cada uno por lo que la emoción está servida. El Huesca ganó a la AD Almudévar y EF Huesca y el Juventud se deshizo del Peñas Oscenses y el combinado que formaron Siglo XXI y Salesianos. La SD Huesca ha ganado en las últimas dos ediciones en la categoría infantil. El Juventud perdió una final e intentará estrenarse.

Los colegiados que dirigirán las finales pertenecen al Comité Territorial de Árbitros de Fútbol en Huesca que también colabora activamente con el torneo desde su primera edición.

La SD Huesca colabora con la organización de Huesca Televisión con la cesión del Alcoraz para fomentar el fútbol base y que las jóvenes promesas del fútbol oscense puedan vivir una tarde inolvidable jugando en un escenario que algún día esperan que pueda ser su campo defendiendo los colores de la SD Huesca.

Todo se inició en el año 2011 y se cumplen ya cinco ediciones. El torneo se pretende que sea una fiesta del fútbol base con un gran escenario como el campo del Alcoraz donde se han disputado todas las finales y que supone todo un premio para los chavales y este Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base es el colofón de la temporada.

El V Torneo Ciudad de Huesca de fútbol base alevín e infantil cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Alosa Grupo Avanza, Agua de Lunares, Riva NewTime, SD Huesca, Diario del AltoAragón, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol y Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00