Cursillo Comarcal de Pesca en la badina de pescadores de Fraga

La badina de pescadores de Fraga acogerá los próximos días 20 y 21 de junio una nueva edición del cursillo comarcal de pesca organizado por la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga y con la colaboración del Área de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca.

Después de la buena aceptación obtenida en ediciones pasadas, este año la actividad se ha incluido dentro de la programación deportiva comarcal “Descubre el Bajo Cinca a través del Deporte”.

La actividad se realizará de forma intensiva el fin de semana citado lo que permite a todo tipo de participantes -niños, jóvenes y adultos- aprender o perfeccionar la técnica de este deporte.

Para la realización del curso no es necesaria experiencia ni disponer de material de pesca, ya que con la inscripción en el curso se regalará a todos los participantes una caña de pescar con sus aparejos, además de todo lo que necesiten para la práctica de este deporte en las dos jornadas.

A partir de las 16 horas del sábado 20 de junio tendrá lugar en el Pabellón del Sotet de Fraga la sesión teórica en la que se mostrará los montajes de las cañas y aparejos además de la explicación de los principales aspectos de la normativa para pescar. Posteriormente se pasará a realizar la sesión práctica en la badina de pescadores, donde se pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos.

En la mañana del domingo está prevista en la badina de pescadores la realización de un pequeño concurso de pesca de dos horas de duración entre todos los cursillistas. A partir de las 12 del mediodía y tras el pesaje de todas las capturas se pasará a la clausura del cursillo en la que todos los participantes reciben diploma, obsequio y material de regalo y los tres mejores participantes un trofeo de campeones.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes 19 de mayo presencialmente en la Comarca del Bajo Cinca, en el teléfono 974 454196 o en la tienda de Pesca Ribes de Fraga. Las plazas están limitadas a 15 participantes. Para más información e impreso de inscripción puede dirigirse a cualquiera de los ayuntamientos del Bajo Cinca.

Comentarios