Paso del ecuador del Festival de Cine, con homenaje a Silvia Abascal

Silvia Abascal

El Festival de Cine de Huesca rendirá homenaje en la noche de este jueves a la actriz Silvia Abascal, que recibirá el premio Ciudad de Huesca. Además, continuarán actividades como la proyección de cortometrajes a concurso, Vermú con… , o Todos los mayores al festival, entre otros.

A las 10 de la mañana, de nuevo en Walqa, tendrá lugar una nueva Zona Tech en el Parque Tecnológico Walqa, con la demostración de TIC para el sector audiovisual. Posteriormente, a las 11, se desarrollará una nueva sesión de Todos los mayores al festival, con la proyección de cortometrajes en el Centro de rehabilitación Santo Cristo de los Milagros, con lo que se acerca el mundo del cine a los más mayores.

A la 1 de la tarde, Davidl Matamoros, productor de cine, será el protagonista de la actividad “Vermú con…”, en la plaza de López Allué, contando su experiencia en el sector de la cinematografía.

En dos sesiones, a las 5 y a las 7 y media de la tarde, se procederá a sendas proyecciones de cortometrajes que participan en los diversos concursos.

Y a las 10 y media de la noche, en el Teatro Olimpia, el actor Fran Boira conducirá la gala en la que se homenajeará a la actriz Silvia Abascal, a quien se entregará también el Premio Ciudad de Huesca. En el transcurso de este homenaje, se proyectará el cortometraje “No digas nada”, dirigido por la actriz el pasado año, así como la comedia “Mr. Kaplan”, producción hispano-uruguaya, dentro del ciclo Nuevos Realizadores.

A las 11 de la noche, el bar Fhosko acogerá una nueva "La 1ª vez", con cortometrajes de la Escuela de Cinematografía y del audiovisual de la comunidad de Madrid. Tras ello, a las doce de la noche, en la Sala el Veintinuo habrá actuación musical, a cargo de Ra Malone.

Comentarios