Actualidad

La Asociación Sancho Ramírez celebra su 30 aniversario con una beca de investigación y más actividades

La Asociación Sancho Ramírez de Jaca cumple tres décadas este 2015 y para conmemorar este aniversario, han programado diversas actividades y van a conceder su I Beca de Investigación a algún joven estudioso del patrimonio de la Jacetania. Entre sus propuestas culturales para los próximos meses, aparecen conciertos en las iglesias de Abay, Barós y Santa María de Iguácel, el III Curso de Pintura al Fresco y el ciclo de conferencias de otoño, con “primeros espadas” en el estudio del patrimonio.

El “plato fuerte” de la celebración de este 30 aniversario serán los conciertos en las tres iglesias de la comarca restauradas por esta asociación: la iglesia de San Andrés de Abay, la parroquial de San Fructuoso de Barós y Santa María de Iguácel. Los ofrecerán distintas formaciones de la Escuela Municipal de Música, en concreto, un cuarteto de viento, un quinteto de clarinete y un trío barroco, los domingos 26 de julio y 8 y 22 de agosto.

En cuanto a la I Beca de Investigación “Sancho Ramírez”, se trata de una ayuda de 1.500 euros que se concederá a un investigador menor de 35 años para que estudie algún aspecto del patrimonio etnológico, artístico o cultural jacetano. La asociación jaquesa concederá anualmente esta ayuda, en colaboración con el Instituto de Estudios Altoaragoneses. Las solicitudes para participar en esta primera edición pueden presentarse hasta el 31 de octubre.

Por otra parte, el último fin de semana de agosto, se llevará a cabo el III Curso de Pintura al Fresco en el que, este año, esperan la participación de vecinos de Olorón, localidad hermanada con Jaca. El ciclo de conferencias de otoño se desarrollará el último viernes de octubre y los dos primeros de noviembre, con la participación de José Luis Corral; el vicepresidente de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, Amador Ruibal; y Domingo Buesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00