Cultura y sociedad

Polifonik Sound maridará la música con la gastronomía de la Provincia

Los mejores ritmos nacionales de la escena independiente serán el maridaje perfecto para los vinos del Somontano y los productos gastronómicos que caracterizan el sabor de la cocina oscense. Gracias al apoyo de TuHuesca – Turismo de la provincia de Huesca, el festival PolifoniK Sound de Barbastro para el 26 y 27 de junio contará, por tercer año consecutivo, con el escenario Huesca, La Magia de los Festivales. Como novedad en esta edición, el acceso a este escenario, en la Plaza Julieta de Barbastro, será gratuito.

Un escenario que acogerá las actuaciones de Dorian, El Columpio Asesino, Delafé y Las Flores Azules; Niños Mutantes; Jero Romero; Pecker; Full; Pasajero; King No-One o The Luka State, entre una veintena de nombres nacionales e internacionales. Una de las notas diferenciales en este certamen será el maridaje entre la música y la experiencia gastronómica, con tapas como salmorejo rosa, con base de tomate y remolacha, o la de longaniza de Graus escabechada, ambas servidas por Vinobar, un nuevo concepto de establecimiento en Barbastro, dirigido a la degustación de vinos acompañados por productos gastronómicos de la zona, la venta asesorada y los cursos de cata.

Los asistentes también podrán degustar las chapatas de arenque con vegetales y deliciosos pinchos de longaniza de Graus, elaborados por el Gran Hotel Ciudad de Barbastro. El escenario Huesca, La Magia de los Festivales acogerá el sábado 27 las actuaciones de Domador, Full, Jero Romero y Caleidoscopicas Dj’s, todas durante el día.

Ubicado en la Plaza Julieta, este espacio para la música, los vinos y las tapas comenzará su actividad a partir de las 12.30 horas y terminará a partir de las 16.30 horas. Por otro lado, la apertura de puertas del Escenario del Recinto Ferial, Escenario Ambar, se producirá a las 19.30h.

Con este maridaje, los asistentes al festival, venidos de diferentes puntos de la geografía española, podrán disfrutar de la música que más les gusta mientras se acercan a los productos que definen la cocina que se está llevando a cabo en la provincia oscense.

TuHuesca, a través de Huesca, La Magia de los Festivales, un área de promoción del turismo en el territorio a través de este sector de la cultura, ha querido apoyar esta nueva edición del festival con el objetivo de “acercar la gastronomía destacada de la provincia y sus vinos a nuevos públicos”, ha apuntado el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00