Sociedad

Cursos de verano en el Espacio Joven de Barbastro

El verano llega al Espacio Joven de la ciudad del Vero con innovadoras propuestas destinadas a que los jóvenes puedan disfrutar de un divertido verano con talleres de Freestyle, cocina japonesa, fotografía creativa y monitor de tiempo libre, además de una semana científica y otra creativa.

La inscripción para las actividades programadas desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro ya está abierta y permanecerá así hasta unos días antes de que comience cada curso. El primero de ellos, organizado por el Consejo de la Juventud, será de monitor de tiempo libre y se impartirá del 22 de junio al 24 de julio.

Después llegará ‘Fotosíntesis’, un taller de fotografía creativa, abierta y al margen de la técnica programado para las mañanas del 29 de junio al 3 de julio. A él le seguirá la II Semana creativa, del 6 al 10 de julio, en la que los participantes aprenderán a decorar capacetas, a hacer pulseras dyc con retales, a crear alfombras de trapillo y asistirán a una masterclass de zumba.

Unos días después le tocará el turno a la otra semana programada, esta vez dedicada a la ciencia. Del 20 al 24 de julio y bajo el nombre “Viaje al centro de la ciencia”, los asistentes aprenderán a separar el ADN de un plátano y el hierro de los cereales; a elaborar ecopintura; a fabricar un extintor casero; y a construir una torre con palillos capaz de aguantar hasta una kilo de peso.

La ciencia dará paso, en el mes de agosto, a un taller de Freestyle en el que los jóvenes podrán aprender a hacer acrobacias con el balón. Se impartirá del 3 al 7 de agosto en la plaza López Novoa.

Y el verano se despedirá con un curso de cocina japonesa en la que se fusionan tradición y vanguardia. Sushi, tamagoyaki, okonomiyaki, misosiru o gyozal serán algunos de los platos que se cocinarán del 10 al 14 de agosto. Éste, como el resto de cursos, se impartirá en horario de mañana.

Las inscripciones para estos cursos pueden realizarse en el Espacio Joven. Los interesados pueden obtener más información a través de la página web del Ayuntamiento de Barbastro (www.barbastro.org), del blog www.juventudsomontano.blogspot.com, de Facebook o recibiendo mensajes a través de WhatsApp del móvil 666 458 177.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00