Actualidad

Serrano, Betorz y Estaún serán los diputados del PAR en la DPH

Joaquín Serrano, Javier Betorz y Luis Estaún serán los diputados del Partido Aragonés en la Diputación de Huesca para el mandato 2015-2019, de acuerdo con los escaños obtenidos por el PAR en los partidos judiciales de Huesca, Barbastro y Jaca, respectivamente. Los tres han presentado ante las correspondientes juntas electorales de zona los avales necesarios, suscritos por concejales del Partido Aragonés, de cara a la elección prevista para mañana, día 18.

Joaquín Javier Serrano Calvo nació en Gurrea de Gállego, el 25 de abril de 1959. Es postgraduado en organización industrial por la Universidad San Jorge y técnico en prevención de riesgos laborales. Ha trabajado como director de fabricación y responsable de recursos humanos en el sector industrial, gerente del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y delegado provincial de Sodemasa-Sarga, empresa de la que está en excedencia.

En el ámbito político, fue presidente del Comité comarcal de la Hoya de Huesca y desde 2011 es presidente del Comité intercomarcal del PAR del Alto Aragón. Es concejal del Ayuntamiento de Gurrea de Gállego desde 2003. Desde 2011 es diputado de la Diputación de Huesca siendo portavoz del Partido Aragonés en la institución provincial durante ese mandato. En la actualidad, y desde el pasado 6 de junio, es Secretario General del Partido Aragonés.

Francisco Javier Betorz Miranda nació en Barbastro, el 23 de noviembre de 1968.

Es técnico de explotaciones agropecuarias. Profesionalmente y en cuanto a la actividad asociativa está vinculado al sector agrario y empresarial.

Desde 2007 es diputado y responsable del área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación de Huesca. Fue alcalde de Perarrúa (1999-2007) por el PAR y concejal en el Ayuntamiento de Graus (2007-2011). Desde 2011, es concejal y portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Barbastro donde reside actualmente.

Es vocal de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés tras el XIV Congreso de junio de 2015.

Luis Estaún

Luis Sebastián Estaún García nació en Biescas, el 2 de diciembre de 1968.

Es titulado en Ingeniería Técnica Agrícola. Ha trabajado en empresas y campañas relacionadas con el medio natural y el turismo. En la actualidad es responsable del monasterio de San Juan de la Peña en la empresa pública Turismo de Aragón. Es alcalde de Biescas, cargo que desempeñó entre 1995 y 1999 y nuevamente desde 2003, encabezando en cinco ocasiones la lista más votada. Fue senador del Partido Aragonés por Huesca durante la sexta legislatura 1996-2000 y Director general de Turismo del Gobierno de Aragón desde 2000 hasta mayo de 2003.

Es presidente del Comité comarcal del PAR en Alto Gállego y preside la Comisión de Comercio y consumo de la FEMP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00