Deportes

Gran representación altoaragonesa en el Campeonato de Aragón de Natación Sincronizada

Este fin de semana, 33 deportistas de la Provincia de Huesca disputan el VII Campeonato de Aragón Open de Verano de Natación Sincronizada en la piscina Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca en Zaragoza. En concreto, el Centro Polideportivo Comarcal del Somontano se desplaza con 22 nadadoras y el Club de Natación J10 de Huesca con 11; En ambos casos, entrenados por Marisol Velasco. Se espera que en total participen 194 deportistas.

Un Campeonato con sesiones de mañana y de tarde a lo largo de este sábado y que se prolonga hasta la mañana de este domingo. La cita está organizada por la Federación Aragonesa de Natación y el Stadium Casablanca de Zaragoza. En total, se espera la participación de 194 nadadoras representando a los siguientes clubes: Federación Andorrana, Club Sincro Urbarri-Etxebarri, Club Natación Easo de San Sebastian , CN Alhama de Murcia, Sincronizada Formentera y los representantes aragoneses, Stadium Casablanca de Zaragoza, CN J10 de Huesca y CPC Somontano de Barbastro.

Este sábado sobre las 10:30 horas, dará comienzo el Campeonato con la ejecución de las figuras obligatorias en todas las categorías: Categoría Alevín ‘Pierna Ballet’ y ‘Barracuda’ , Categoría Infantil ‘Ariana’ y ‘Barracuda tirabuzón 360º’ y Categoría Juvenil y Absoluta ‘Barracuda espagat aéreo’ y ‘Marsopa giro tirabuzón’.

En sesión de tarde se realizarán las rutinas de solos, en la que participarán, las ocho mejores clasificadas en figuras de cada categoría y que hayan sido inscritas en dicha competición. Se finalizará esta jornada con los Combos. Este domingo por la mañana, continuará el Campeonato con la ejecución de dúos, los que siguen la misma norma que los solos, pudiendo acceder a la final de dúos, solo las ocho mejores puntuaciones de la pareja en figuras y que haya sido inscrita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00