Actualidad

La nueva corporación municipal de Jaca celebra su primer pleno

Este lunes día 22 se va a celebrar el primer pleno de la corporación de Jaca, después de la constitución del Ayuntamiento, donde se conocerán los nombramientos de la Junta de Gobierno, Tenientes de Alcalde, y delegaciones de alcaldía. También se lleva para su aprobación la creación y composición de los grupos municipales y las comisiones informativas permanentes. La Junta Local de Gobierno estará formada por los concejales socialistas, así como las delegaciones de alcaldía.

El alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón, nombra como primer Teniente de Alcalde a Susana Lacasa, segundo teniente de alcalde, María Victoria Mora y tercer teniente de alcalde, Olvido Moratinos, que también ejercerá de portavoz del grupo socialista y que ha sido elegida diputada regional en las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca. La Junta Local de Gobierno estará formada por el alcalde y los cinco concejales socialistas Susana Lacasa. María Victoria Mora, Olvido Moratinos, Enrique Muñoz y Enrique Sanz.

En cuanto a las delegaciones, María Victoria Mora tendrá las competencias de Fiestas, Pueblos y Área de Medio ambiente.

Olvido Moratinos, festival folclórico de los Pirineos, palacio de congresos, hermanamientos, comercio y turismo, así como el área de hacienda y patrimonio.

Enrique Sanz, agricultura, ganadería y recursos forestales; nuevas tecnologías, obras y servicios y área de recursos humanos.

Enrique Muñoz, parques y jardines, juventud, educación, movilidad y accesibilidad urbana y deportes.

Susana Lacasa, participación ciudadana, oficina municipal de atención al consumidor y salud, acción social y cultura.

En el pleno extraordinario de este lunes también se lleva a aprobación el régimen de dedicación exclusiva para el cargo de alcalde y asistencias de órganos colegiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00