Deportes

Juventud alevín y Huesca infantil ganadores del V Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base

Gran jornada la que se vivía en el campo del Alcoraz con dos emocionantes finales que ponían el colofón al torneo que organiza Huesca Televisión y en el que los equipos del CD Juventud en categoría alevín y la SD Huesca en infantiles pasan a engrosar el cuadro de honor de vencedores. En la primera final el Juventud vencía por un ajustado 1-0 y en infantiles la SD Huesca lo hacía por 4-2 ante el Juventud.

Alrededor de un millar de personas se daban cita en las gradas para presenciar las finales que fueron ofrecidas en directo por Huesca Televisión y que se han convertido en una auténtica fiesta del fútbol base para poner el cierre a la temporada.

El CD Juventud se llevaba la final alevín con un solitario gol de Darío Mairal al comienzo de la segunda parte que daba el triunfo a los verdiblancos. Las fuerzas estuvieron equilibradas y cualquiera de los dos podría haber ganado, pero en este caso fueron los de David Reula los vencedores que se estrenaban en el torneo.

Primera parte muy disputada, marcada por el sol y el calor. En la segunda mitad el Juventud tenía una triple ocasión al poco de comenzar. Un disparo al larguero cuyo rechace controlaba Darío Mairal y metía por la escuadra daba la victoria definitiva al CD Juventud. Huesca buscó el empate, Juventud la sentencia, pero el marcador no se movería.

La final infantil estaba llena de goles y emoción. Dominada en el marcador por la SD Huesca, que ganaba 4-2 al Juventud, y con ventaja en el marcador durante casi todo el partido, el Juventud nunca se rindió. Se adelantaba dos cero el equipo azulgrana con los goles de Slavy y Miguel Ángel Martín antes del minuto 25, y en el 33 recortaba distancias el Juventud con el gol de Mario. Así se llegaba al descanso. En la segunda parte el 3-1 en el 62, obra de nuevo de Miguel Ángel Martín y en el 69 el 3-2 para el Juventud lo hacía Martín, pero en el 70 el Huesca no se dejaba sorprender y sentenciaba el partido con un gran tanto de Sampériz tras una buena jugada de los azulgrana.

Al final alegría entre los vencedores y tristeza para los perdedores, aunque reconocieron los méritos de sus rivales. En la entrega de trofeos estuvieron presentes los jugadores de la SD Huesca, Scardina, Esnáider, Dani Jiménez y Fabián, así como el presidente Fernando Losfablos.

Los partidos fueron dirigidos por los colegiados del Comité Territorial de Árbitros de Fútbol en Huesca. Carlos Esteban Gallego, acompañado de Raúl González Bautista y Pablo Berdún González dirigieron la final alevín y Sergio Pérez Navarro y Santiago Bravo Castelblanco y Javier Ubico Lacasta la final infantil.

El torneo ha celebrado su quinta edición, y las finales se disputaron en el campo del Alcoraz gracias a la cesión de la SD Huesca. Cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Alosa Grupo Avanza, Agua de Lunares, Riva NewTime, SD Huesca, Diario del Altoaragón, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol y Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00