Deportes

Buenos resultados para el CT Loreto en Teruel y Zaragoza

El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración en el club de tiro Aguanaces de Teruel el Campeonato de Aragón de la disciplina “Pistola Libre”. Modalidad olímpica por excelencia dentro del cartel de pruebas que se disputan en las pruebas de más alto nivel, en las que cada deportista debe de realizar un total de 60 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 50 metros del puesto de tiro, siendo antecedidos por un número ilimitado de disparos de prueba a voluntad del deportista para poder realizar calentamiento y verificar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar toda la prueba.

La clasificación general resultaba:

1º Miguel A. Sánchez Pardo  del CT Zaragoza con 519 puntos

2º Rafael Velasco Otal  del CT Loreto de Huesca con 516 puntos

3º Cristóbal Plumareta Muñoz del CT Aguanaces de Teruel con 501 puntos

 VETERANOS

1º Luis Montaner Suelves  del CT Loreto de Huesca con 499 puntos

Los tiradores oscenses desplazados para participar en este importante evento deportivo mostrando una excelente imagen de competición, materializada en el segundo y primer puesto alcanzado por Velasco y Montaner en sus respectivas categorías, en esta complicada disciplina que año tras año va creciendo en participación en esta noble y bella modalidad olímpica que va aumentando considerablemente de nivel en la comunidad autónoma de Aragón, en una clara apuesta por el fomento de las disciplinas olímpicas que se realiza desde el club de tiro Loreto y la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico.

Gracias los buenos resultados obtenidos y tener presencia el podium de la competición, los deportistas de la ciudad de Huesca se ganan el billete para representar a Aragón el próximo 4 de julio en el Campeonato de España de la modalidad, en el CEAR Juan Carlos I en Las Gabias (Granada), donde se darán cita los mejores deportistas de la modalidad procedentes de todo el territorio nacional, así como los miembros de la selección española.

TROFEO  DE FUEGO CENTRAL EN ZARAGOZA

También se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Zaragoza, el campeonato social de Fuego Central. Esta exigente modalidad en la que los deportistas deben de completar un total de 60 disparos divididos en dos series de competición: Una de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie prueba; Y otra de "Velocidad", en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos, en la cuales el blanco se ocultaba a intervalos de 7 segundos y se descubría a los tiradores un tiempo de 3 segundos por disparo, hasta completar cada serie.

La clasificación general del trofeo resultaba:

1º Miguel A. Villamañan Ibars del CT Loreto de Huesca con 561 puntos

2º Antonio Candado Gil del CT Zaragoza con 559 puntos

3º Joaquín Sanz Satorres del CT Zaragoza con 531 puntos

DAMAS

1º María Luz Bolsa Lagranja del CT Loreto de Huesca con 544 puntos

Esta importante cita deportiva de ámbito autonómico disputada en Zaragoza, reunió a tiradores provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma de Aragón para la disputa de este evento. Y la representación de nuestro club de la ciudad de Huesca acudió Miguel Ángel Villamañan que mostró una excelente imagen y buen nivel, y muestra de ello es que se impuso brillante campeón de una clasificación que estuvo muy reñida.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00